Sobre los juegos infantiles que se instalarán en parques y plazas del municipio.
El Consejo de Niños/as se propone que todos los alumnos de Manacor puedan ir a la escuela a pie o en bicicleta y circular menos en coche
Los consejeros y consejeras están decididos a hacer que tanto los niños como los adultos hagamos servir menos los vehículos para movernos dentro de los núcleos urbanos de Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/04/2019 - 17:09:42
25 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de pascua y sus miembros decidieron impulsar una campaña para conseguir que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela a pie o en bicicleta.

El Consejo de Niños/as se propone que todos los niños y niñas de Manacor puedan ir a la escuela a pie o en bicicleta. El consejo se reunió durante las vacaciones escolares para evaluar el trabajo hecho. El Consejo de Niños de Manacor se reunió el pasado jueves, día 25 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de pascua y sus miembros decidieron impulsar una campaña para conseguir que todos los niños y niñas puedan ir a la escuela a pie o en bicicleta.

Además, durante el encuentro también se evaluó el estado de los objetivos que el Consejo se marcó en diciembre pasado y el trabajo realizado. Después de celebrar el pleno, los consejeros y consejeras disfrutaron de una aventura arqueológica en el yacimiento arqueológico de Son Peretó.

El Consejo de Niños de Manacor tiene los objetivos de promocionar los derechos de la infancia, de dar valor a la voz de los niños y relevancia a sus opiniones, de promover la participación de los niños.

"Los consejeros y consejeras están decididos a hacer que tanto los niños como los adultos hagamos servir menos los vehículos para movernos dentro de los núcleos urbanos de Manacor y por ello han decidido impulsar una campaña que permita a todo el mundo pasado gusto de caminar o de ir en bicicleta por nuestro municipio y emplear menos el coche ", ha explicado la alcaldesa y presidenta del Consejo de Niños, Catalina Riera.

Durante el pleno, los miembros del Consejo de Niños también pudieron conocer de primera mano los juegos infantiles que se instalarán en parques y plazas del municipio. Y es que los consejeros y consejeras pidieron que los juegos fueran para niños y niñas mayores y el Ayuntamiento ha tenido en cuenta su propuesta. Además durante la reunión también se acordó el éxito de la carrera "sumamente kilómetros de solidaridad", que reunió a cerca de mil alumnos de 5º y 6º de primaria de los diferentes centros escolares de Manacor para correr a favor de los niños afectados por la torrentada del Llevant. Un evento impulsado por el Consejo de Niños que sirvió para recaudar 1.948 euros.

Al finalizar el pleno del Consejo de Niños todos los consejeros y consejeras que han asistido han dirigido al yacimiento arqueológico de Son Peretó, donde han merendado y han participado en la visita teatralizada que ha realizado el personaje “el amo en Jaume Son Picot”. Se trata de un campesino que recuerda que antes de descubrir el monumento él sembraba allí. Y también ha explicado todo lo que han aprendido los arqueólogos en sus excavaciones desde que la basílica paleocristiana se descubrió en 1912.

El Consejo de Niños de Manacor tiene los objetivos de promocionar los derechos de la infancia, de dar valor a la voz de los niños y relevancia a sus opiniones, de promover la participación de los niños en el ámbito municipal, de fomentar el trabajo col Colectivo en pro de un bien común y de mejorar el municipio y hacerlo a medida de los niños. Los representantes de los niños y niñas del municipio de Manacor pueden reflexionar y analizar su entorno, opinar, expresar su punto de vista, sus ideas y propuestas sobre los temas que les afectan directamente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
KGB
Bona iniciativa
Toni
I sa batlessa, com a bona presidenta del Consell, segur que els hi ha dit “Jo fa 12 anys que govern i no he fet res per aconseguir-ho”