12.500 localidades de la pista central Manolo Santana.
Rafa Nadal vuelve por sus fueros y gana a Stan Wawrinka por un concluyente 6-1 y 6-2 en una exhibición de los mejores tiempos del genio
A Wawrinka le costaba igualar la intensidad de su rival en los intercambios y dependía demasiado de la inspiración al saque. Pero es que el balear restó mejor que nunca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/05/2019 - 23:34:33
Rafael Nadal sigue creciendo en el Mutua Madrid Open con el paso de los días y ya no hay señales del virus estomacal que le tuvo en jaque a principios de semana ni las dudas que se apoderaron de su raqueta.

Rafael Nadal sigue creciendo en el Mutua Madrid Open con el paso de los días y ya no hay señales del virus estomacal que le tuvo en jaque a principios de semana ni las dudas que se apoderaron de su raqueta en Montecarlo y en Barcelona. La mejor versión del año del balear sobre tierra se vio esta noche en los cuartos del Masters 1.000 madrileño.

Stan Wawrinka, triple campeón de 'Grand Slam', fue un invitado a la exhibición del ídolo local, que volvió a llenar las 12.500 localidades de la pista central Manolo Santana. Nadal, vencedor por un concluyente 6-1 y 6-2, fue un vendaval a partir del cuarto juego del primer set, cuando logró el primero de sus 'breaks'. A Wawrinka le costaba igualar la intensidad de su rival en los intercambios y dependía demasiado de la inspiración al saque. Pero es que el balear restó mejor que nunca.

Entonces llegó el tercer 'break' en contra para él. Rafa le pegaba de derecha donde quería y cuando tenía desplazada a la presa, le regalaba una dejada. Otro joven en el camino.

El suizo encajó cinco juegos consecutivos para ceder la manga inicial. Sus únicas ventajas en el marcador llegaron en la continuación, con 1-0 y 2-1. Pero nunca tuvo la sensación de estar dentro del partido porque no dispuso de una sola pelota de rotura. Eso dio una tranquilidad extra al campeón de 17 grandes, que ya suma puntos (180) en la Caja Mágica al haber superado los cuartos de la pasada edición.

No era casualidad que el español de Manacor hubiera derrotado a su adversario en 17 de los 20 precedentes entre ambos. Para encontrar el último traspié ante el helvético había que remontarse a los cuartos de París-Bercy en 2015. Wawrinka aguantó de pie hasta el quinto asalto del segundo set. Entonces llegó el tercer 'break' en contra para él. Rafa le pegaba de derecha donde quería y cuando tenía desplazada a la presa, le regalaba una dejada. Otro joven en el camino.

Después de debutar con Felix Auger-Aliassime y jugar la tercera ronda con Frances Tiafoe,www.reeftiger.es este sábado le espera el tercer 'Next Gen' de la semana: Stefanos Tsitsipas. El griego es el mejor de todos los jóvenes y lo dicen los resultados. Se impuso el año pasado en el Masters B de Milán, ejerció de verdugo de Roger Federer en el Open de Australia y viene de ganar su primer título en tierra en el Open 250 de Estoril. Nadal y Tsitsipas se han medido en tres ocasiones y siempre ganó el primero sin ceder una sola manga. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado