Llega desde el taller de restauración de Patrimonio Histórico Industrial en Son Bonet
Restauran la batidora de la harinera d'en Baió de Manacor y la recuperación de la maquina ha costado 30.967 € es una Ruston & Hornsby
El presupuesto de la restauración suma 30.967 euros, de los cuales 6.052 euros corresponden a material aportado por el Consistorio y 24.915 euros a mano de obra, aportada por el Consell.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/05/2019 - 22:45:29
Según ha informado la institución insular, la maquinaria, que forma parte de la colección del Museo de Manacor, ha sido restaurada "pieza a pieza" durante ocho meses por diferentes operarios de la brigada.

Restauran la batidora de la harinera d'en Baió de Manacor. La recuperación de esta maquinaria ha costado más de 30.000 euros. El Consell de Mallorca ha trasladado desde el taller de restauración de Patrimonio Histórico Industrial en Son Bonet hasta la harinera d'en Baió, en Manacor la batidora Ruston & Hornsby.

Según ha informado la institución insular, la maquinaria, que forma parte de la colección del Museo de Manacor, ha sido restaurada "pieza a pieza" durante ocho meses por diferentes operarios de la brigada de Patrimonio del Consell. En este sentido, está previsto que la batidora se integre en el proyecto museográfico para convertir la harinera en centro de interpretación.

Donada por la familia Maimó Obrador. En febrero de 2015, el Consistorio ya manifestó el interés para que la Unidad de Patrimonio Histórico Industrial del Consell llevara a cabo la restauración de la batidora.

El Ayuntamiento de Manacor es propietario de la batidora desde 2012, cuando fue donada por la familia Maimó Obrador. En febrero de 2015, el Consistorio ya manifestó el interés para que la Unidad de Patrimonio Histórico Industrial del Consell llevara a cabo la restauración de la batidora.

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell y el Ayuntamiento de Manacor firmaron un acuerdo de colaboración para restaurarla en 2017. El presupuesto de la restauración suma 30.967 euros, de los cuales 6.052 euros corresponden a material aportado por el Consistorio y 24.915 euros a mano de obra, aportada por el Consell. Remitido por Agencias, edita el Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado