1977, gracias al impulso del Consejo Internacional de los Museos (ICOM).
Día Internacional de los Museos unos 500 alumnos celebran actividades para conocer el pasado, talleres, excavaciones, curiosidades en los Enagistes de Manacor
Día Internacional de los Museos "queremos mostrar que este museo se reinventa para ser cada vez más interactivo, para proponer actividades que interesen a la ciudadanía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2019 - 13:03:21
Pero la celebración del Día Internacional de los Museos en Manacor comenzó el pasado miércoles con la inauguración de la Muestra de portadas de cuentos y carteles que elaboraron los alumnos del municipio.

Medio millar de escolares celebran en Manacor el Día Internacional de los Museos y aprenden del pasado en la Torre dels Enagistes. Diferentes actividades para todos los públicos llenan de actividades el Museo hasta el 23. El Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se celebra en todo el mundo desde 1977, gracias al impulso del Consejo Internacional de los Museos (ICOM).

El Museo de Manacor se suma cada año para acercar la labor de los museos a la ciudadanía. Con las actividades que rodean la celebración del Día Internacional de los Museos "queremos mostrar que este museo se reinventa para ser cada vez más interactivo, para proponer actividades que interesen a la ciudadanía.

Más actividades hasta el 23. Las actividades en torno al Día Internacional de los Museos continuarán hasta el 23 de mayo. Así, el sábado día 18 de mayo a las 10.30 h los niños de 3 a 6 años y sus familias.

Para que el Museo de Manacor, como todos los museos, es una plataforma donde la historia se combina con la creatividad y el conocimiento; los visitantes no sólo vienen a observar sino que vienen a co-crear, compartir e interactuar "explica la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà. De hecho, 'Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición' es el lema que este año ha elegido el ICOM para celebrar este día.

Durante la mañana del viernes día 17 de mayo más de 500 alumnos de las escuelas de Manacor y de la comarca se han acercado al Museo de Historia de Manacor para participar en alguno de los talleres que se ofrecían. Talleres de carteles y portadas de libro, escudos medievales, actividades para aprender todo lo que esconden los huesos que se encuentran en las excavaciones arqueológicas o para descubrir cómo se construían los talayots o las navetas de nuestra prehistoria han permitido a los alumnos y las alumnos aprender algunas cosas curiosas de nuestro pasado.

Más actividades hasta el 23. Las actividades en torno al Día Internacional de los Museos continuarán hasta el 23 de mayo. Así, el sábado día 18 de mayo a las 10.30 h los niños de 3 a 6 años y sus familias podrán participar en el taller de legos que recorrerá algunos cuentos clásicos.

También el sábado se celebrará la cena anual para los socios y socias de los Amigos del Museo, que este año cuenta con diversas actividades. Y el jueves día 23 de mayo, de las 17 h a las 19 h el Museo se convertirá en un Espacio de juego familiar para familias con niños de 1 a 3 años con varias propuestas que coordinará la educadora Catalina Moranta.

Pero la celebración del Día Internacional de los Museos en Manacor comenzó el pasado miércoles con la inauguración de la Muestra de portadas de cuentos y carteles que elaboraron los alumnos del municipio a partir de la visita a la exposición "Cuentos infantiles de la guerra". Además, el jueves día 16, el Molí de'n Fraret, acogió la charla-espectáculo 'Mujeres y agua'.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado