Este estudio recoge las medidas urbanísticas, tres apartados diferentes.
Sant Llorenç des Cardessar ya dispone de 3 estudios básicos para proteger el municipio de las catástrofes naturales y poner remedio la seguridad del pueblo
Así damos el camino hecho posibles nuevos gobiernos y garantizamos la seguridad de nuestro pueblo, que es, sin duda, la prioridad de todos »; sentenció Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/05/2019 - 18:25:04
Baleares, encabezados por el geógrafo Miquel Grimalt, detalla los puntos conflictivos que empeoraron los efectos de la torrente del año pasado en el municipio y donde ya se han comenzado actuaciones.

Sant Llorenç ya dispone de los tres estudios básicos para proteger el municipio ante catástrofes naturales. Este jueves por la mañana se ha entrado en el registro el último de estos documentos que cumple con el compromiso del equipo de Gobierno de dejar el camino abierto al nuevo Ayuntamiento. Soluciones para evitar otra catástrofe, conocer los puntos negros que provocaron el torrente del 9 de octubre y una modificación puntual de las normas actuales son los puntos claves de los tres documentos que ya han entrado en el registro del Ayuntamiento de Sant Llorenç. Unos documentos los que se comprometió a tener listos antes del final de legislatura el actual equipo de Gobierno y que son el camino a seguir para prevenir y reducir al máximo los daños de otra potencial catástrofe natural.

Así, el Ayuntamiento ya dispone, primero de un informe avanzado con la modificación puntual de las normas subsidiarias. Este estudio recoge las medidas urbanísticas en los ámbitos afectados para garantizar la seguridad de las personas y los bienes y marca la nueva línea urbanística del municipio. En segundo lugar, el estudio realizado por expertos de la Universidad de las Islas Baleares, encabezados por el geógrafo Miquel Grimalt, detalla los puntos conflictivos que empeoraron los efectos de la torrente del año pasado en el municipio y donde ya se han comenzado actuaciones por parte del Ayuntamiento que se completarán a corto plazo.

Unos documentos los que se comprometió a tener listos antes del final de legislatura el actual equipo de Gobierno y que son el camino a seguir para prevenir y reducir al máximo los daños de otra potencial.

Finalmente, el tercer documento para esta función preventiva es lo que el colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos dirigido por el Doctor Daniel Aguiló, han realizado a petición del Ayuntamiento para aportar soluciones y ingeniar las actuaciones que se han de pedir a otras administraciones así como Consejo y Gobierno, ya que afectan espacios de su competencia como puentes o carreteras. Con la entrada de estos estudios Sant Llorenç tiene a su disposición más recursos para evitar posibles incidencias en el futuro.

«Queríamos tener estos estudios antes de acabar la legislatura, ya que creemos que es un tema suficientemente importante para no dejar de hacer trabajo. Así damos el camino hecho posibles nuevos gobiernos y garantizamos la seguridad de nuestro pueblo, que es, sin duda, la prioridad de todos »; sentenció Mateu Puigròs, alcalde de Sant Llorenç.

Sant Llorenç ja disposa dels tres estudis bàsics per a protegir el municipi davant catàstrofes naturals. Aquest dijous matí s'ha entrat al registre el darrer d'aquests documents que compleix amb el compromís de l'equip de Govern de deixar el camí obert al nou Ajuntament. Solucions per evitar una altra catàstrofe, conèixer els punts negres que provocaren la torrentada del 9 d'octubre i una modificació puntual de les normes actuals són els punts claus dels tres documents que ja han entrat al registre de l'Ajuntament de Sant Llorenç. Uns documents els quals es va comprometre a tenir llestos abans del final de legislatura l'actual equip de Govern i que són el camí a seguir per a prevenir i reduir al màxim els danys d'una altra potencial catàstrofe natural.

Així, l'Ajuntament ja disposa, primer d’un informe avançat amb la modificació puntual de les normes subsidiàries. Aquest estudi recull les mesures urbanístiques en els àmbits afectats per tal garantir la seguretat de les persones i els béns i marca la nova línia urbanística del municipi. En segon lloc, l'estudi fet per experts de la Universitat de les Illes Balears, encapçalats pel geògraf Miquel Grimalt, detalla els punts conflictius que empitjoraren els efectes de la torrentada de l'any passat al municipi i on ja s'han començat actuacions per part de l'Ajuntament que es completaran a curt termini.

Finalment, el tercer document per a aquesta funció preventiva és el que el col·legi d'Enginyers de Camins, Canals i Ports dirigit pel Doctor Daniel Aguiló, han realitzat a petició de l'Ajuntament per tal d'aportar solucions i enginyar les actuacions que s'han de demanar a altres administracions així com Consell i Govern, ja que afecten espais de la seva competència com ponts o carreteres. Amb l'entrada d'aquests estudis Sant Llorenç té al seu abast més recursos per a evitar possibles incidències en el futur.

«Volíem tenir aquests estudis abans d'acabar la legislatura, ja que creim que és un tema prou important per a no deixar de fer-hi feina. Així donem el camí fet a possibles nous governs i garantim la seguretat del nostre poble, que és, sense dubte, la prioritat de tots»; ha sentenciat Mateu Puigròs, batle de Sant Llorenç.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado