Grimalt: nuestro resultado garantiza un Gobierno de cambio, progresista y transformador.
Primeras declaraciones de los políticos/as que son protagonistas en Manacor donde se quiere recuperar ahora el espíritu de los 144 días del Gobierno de izquierdas
También hemos hablado con Núria Hinojosa la líder del PSOE de Manacor y nos dice que está muy claro el nuevo gobierno local que está encima de la mesa, ahora hay que sentarse para hacer un buen acuerdo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2019 - 11:58:24
De entrada quiero recuperar el espíritu de los 144 días, hasta que llegó la Moción de Censura, con los mismos partidos que comenzamos MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas Podemos, hablaremos las tres formaciones.

Varios políticos locales que han sido protagonistas estos días en Manacor nos han atendido muy amablemente para hacer las primeras valoraciones unas vez conocidos los resultados, de otros/as estamos esperando que nos digan cosas, entendemos que ayer fue una larga jornada y algunos se retiraron a sus domicilios muy tarde, pero la actualidad manda, hasta al menos 18 correos en nuestra redacción pidiendo a esta web que le contemos un poco por donde van los tiros políticos en Manacor y su municipio.

El futuro alcalde de Manacor Miquel Oliver Gomila de MÉS-Esquerra ha declarado a este diario digital que primero quiere agradecer el apoyo activo de su equipo y de los 4.000 electores que han hecho posible esta cita histórica para su coalición. Todo es muy reciente dice Oliver, celebramos ayer la victoria y hoy inicio el día con mis tareas ordinarias de trabajador y padre que lleva a su hija al colegio. De entrada quiero recuperar el espíritu de los 144 días, hasta que llegó la Moción de Censura, con los mismos partidos que comenzamos MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas Podemos, hablaremos las tres formaciones y llegaremos seguro a conclusiones.

Gobernaremos con nuestro programa pero sin perder nunca de vista que lo tenemos que hacer para 46.000 personas residentes en el municipio y no solamente para los 4.000 que nos han dado el voto, Joan Llodrà.

Todavía no hemos planteado nada más, fue de madrugada cuando supimos que nos habían dado la confianza, poco a poco, iremos diciendo novedades y acuerdos, habrá luz y taquígrafos, por supuesto. Somos un equipo y Miquel Oliver es uno más. Hablaré con todos, quiero conocer que piensa cada formación que ha tenido representación municipal. Hoy pocas horas después de la victoria tengo que ir escuchando al equipo y resolver en consecuencia. Muchas gracias a Manacor por la confianza.

Otro hombre fuerte de la colación electoral ganadora es el presidente de Esquerra de Baleares, el manacorí Joan Llodrà, y nos dice de entrada que primero agradece el apoyo de los vecinos que les han dado la confianza. Gobernaremos con nuestro programa pero sin perder nunca de vista que lo tenemos que hacer para 46.000 personas residentes en el municipio y no solamente para los 4.000 que nos han dado el voto. Mano abierta a todos que quieran trabajar por una sociedad más justa y un país libre, herramientas imprescindibles para caminar hacía un pueblo más próspero, culto y feliz, dice Llodrà.

Otro protagonista ha sido Carles Grimalt de UNIDAS/PODEMOS que obtiene el voto 11 del gobierno de izquierda denominada pura. Nos dice Grimalt que su formación política está muy contenta con los resultados obtenidos, UNIDAS/PODEMOS nos hemos presentado a las municipales de Manacor por primera vez y nuestro resultado garantiza un Gobierno de cambio, progresista y transformador. Queremos agradecer el trabajo de todas las personas que han estado en campaña con nosotros/as y todos los que han confiado en nosotros y nos han dado la confianza para poder transformar Manacor. Muchas gracias.

También hemos hablado con Núria Hinojosa la líder del PSOE de Manacor y nos dice que está muy claro el nuevo gobierno local que está encima de la mesa, ahora hay que sentarse para hacer un buen acuerdo. Supongo que siempre hay flecos que resolver, unificar programas y hacer caso a los electores porque el pueblo lo ha querido así. Hay que sentarse y recuperar el impulso de los 144 días, tenemos muchísimas coincidencias MÉS-Esquerra y Unidas Podemos, no será complicado entenderse lo hicimos durante más de 4 meses y resulto interesante y bonito.

También ha tenido la amabilidad de responder a nuestra demanda informativa la líder de Vox Vanessa Jofre, la cual nos ha dicho que en Manacor ha ganado el catalanismo y el independestismo, hemos rozado tener representación municipal, pero tenemos la sensación de victoria son casi 800 vecinos y vecinas que nos empujan a seguir adelante. Llevamos solamente en este proyecto 4 meses, y tengo claro que dentro de 4 años los colores de nuestra bandera serán más fuertes, estaremos más preparados y seguiremos en la lucha contra la inmigración ilegal y por la imposición del catalán en nuestro pueblo.

Ha habido 800 personas de momento que nos han dicho que estemos aquí, que sepan que les damos las gracias de todo corazón y que sepan que no nos rendimos hemos venido a quedarnos, tenemos diputados, conselleres, eurodiputados, concejales por todos los lugares. Seguiremos dando voz a los residentes en Manacor porque somos un partido de valientes, digo alto viva Vox, viva Manacor, viva España.

El número dos de Vanessa Jofre, el deportista Fernando Heredía Gallardo remacha asegurando que no van a desfallecer para seguir adelante en Manacor, con pocos medios y sin el apoyo de los medios de comunicación y con tan solo 4 meses de vida, pero hemos estado a punto por unas décimas de estar en el Ayuntamiento. El pueblo es soberano, dentro de 4 años estaremos mucho más preparados. Gracias a todos los que nos han dado su confianza.

Los portavoces de PP, PI y AIPC-SyS nos irán diciendo sus primeras impresiones en cuanto le tomen el pulso al día, luego iremos ampliando las conversaciones. En el PP de Manacor existe el convencimiento que han realizado una buena campaña y obtenido un buen resultado. A partir de ahora será todo sumar y crecer. Lamentan la división de la derecha y que dos partidos nuevos hayan dilapidado 1.300 votos y beneficiado a la izquierda.

En AIPC-SyS los resultados son agridulces, mantienen sus tres regidores y siguen teniendo la confianza de la mitad del electorado, pero no ha sido suficiente para ser claves en la próxima configuración del Gobierno Local. En El Pi nos cuentan que quiren hacer una lectura en profundidad de lo que ha pasado, hace unas pocas horas que se han producido los resultados. Catalina Riera y su equipo seguirán en funcionaes hasta que se nombre el nuevo alcalde del municipio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
maria
joder la jofre no baja la guardia yo te vote y me gusta lo que leo y dices, adelante cuenta conmigo
Porteño
Al nuevo gobierno municipal de izquierdas no les queda más remedio que negociar con AIPC y cederles el poder en Porto Cristo, siguen necesitando su apoyo.