Día 28 por la mañana de 10 horas a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas
Consternación en Manacor por el fallecimiento repentino a los 65 años de Pere Antoni Pascual Vaquer fundador de la Federación de Vecinos y presidente de la Asociación de Son Macià
Se ha ido una persona de pies a cabeza, un caballero, un ciudadano que hizo pueblo hasta el último suspiro. Desde aquí con toda la humildad pedimos un gran reconocimiento, él dedicó media vida al asociacionismo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/06/2019 - 10:40:00
Pere Antoni Pascual Vaquer fue fundador de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor hace varias décadas y todavía ostentaba el cargo de Vicepresidente.

Consternación en Manacor por el fallecimiento repentino de Pere Antoni Pascual Vaquer. Nos ha dejado a los 65 años cuando disfrutaba de su reciente jubilación. Pere Antoni Pascual Vaquer fue fundador de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio de Manacor hace varias décadas y todavía ostentaba el cargo de Vicepresidente.

Fue durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos de Son Macià y el alma de la organización de las Fiestas Patronales. Su colaboración desinteresada con la sociedad civil lo llevó hace pocos meses a integrarse en la Junta Directiva del S'Agrícola de Manacor como responsable de protocolo y comunicación.

Pere Antoni Pascual Vaquer era el esposo de la ex-alcaldesa de Manacor Catalina Sureda Fons y tenía dos hijas Bel María y Catalina. Se despide en el tanatorio Parc del Auba de Manacor mañana viernes día 28.

Pere Antoni Pascual Vaquer era el esposo de la ex-alcaldesa de Manacor Catalina Sureda Fons y tenía dos hijas Bel María y Catalina. Se despide en el tanatorio Parc del Auba de Manacor mañana viernes día 28 por la mañana de 10 horas a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. El lunes día 1 de julio se celebra su funeral desde las 20:30 horas en la iglesia de Son Macià. Estamos rotos de dolor, sin palabras, temblando. Cuando nos lo han dicho a la redacción han tenido que pasar varias horas para ponernos a editar la información.

Que decir de Pere Antoni Pascual Vaquer, una excelente persona, un buen amigo. Siempre colaborando por el interés general. Orgullo de persona. Todos los que lo conocen solo hablan cosas maravillosas de él. En los últimos años daba conferencias sobre historia, gastronomía, eran sus momentos personales. Encantador siempre, no conocemos a nadie que no hablase de él maravillas. Conocí a Pere Antoni Pascual hace 30 años, un placer muy grande ser su amigo. Siempre me invitaba a las fiestas de Son Macià y siempre le gustaba que los llegados disfrutasen de lo lindo. Detallista nunca faltaba de nada.

Hablé con Pere Antoni varias veces en las últimas fechas por su cargo en el S'Agrícola y me contaba que le gustaba moverse por todo porque no había que perder las ilusiones ni el tiempo. Hacer balance cada día notando que sumabas experiencias. Estoy seguro que su familia, sus amigos, Son Macià entero, Manacor y el municipio están consternados, dolidos, hechos polvo.

Se ha ido una persona de pies a cabeza, un caballero, un ciudadano que hizo pueblo hasta el último suspiro. Desde aquí con toda la humildad pedimos un gran reconocimiento, él dedicó media vida al asociacionismo, a todo lo que implicase avanzar en mejorar la calidad de vida. Era grande, inmenso, prudente, con seny, era una persona ejemplar. No hay derecho. Descanse en paz, no te olvidaremos nunca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Manuel Rosas Serra
Todo un caballero , y un referente para la Sociedad Civil. D.E.P.
Antoni Oliver
Sempre te duré present, gran amic, gran persona, ben d'acod amb lo que diu sa noticia, un home de cap a peus. Descansa en pau amic, que Déu te compensi per tot allò que feres per es macianes i per Manacor
manacori-silloter
Que descansi amb pau. Manacor i les associacions perden un del seus millors representants.
Maria
Buen hombre y mejor marido y padre D.E.P
Tonina
D.E.P