Durante el tiempo que permanezca ingresado en la unidad diariamente...
La Unidad de Hospitalización ha empezado su trabajo con servicio a domicilio para Manacor y comarcas serán dependientes de Urgencias
Urgencias del Hospital de Manacor. Con esta Unidad el paciente será visitado en casa por médicos especialistas y por personal de enfermería con amplia experiencia en el tratamiento de estos tipos de procesos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/07/2019 - 15:19:55
Otros como radiografías, ecografías, etc., se realizarán en el hospital. En este último caso y si es necesario, se le proporcionará al paciente el medio de transporte para su traslado al hospital.

LA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN A DOMICILIO HA EMPEZADO SU TRABAJO HOY. Esta unidad es un Servicio de Asistencia con las mismas características que la hospitalización ordinaria pero que se realiza en el domicilio del paciente y que depende del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor. Con esta Unidad el paciente será visitado en casa por médicos especialistas y por personal de enfermería con amplia experiencia en el tratamiento de estos tipos de procesos.

Los profesionales del servicio visitarán los pacientes periódicamente en horario de mañana (entre las 9:30 y las 14:30) o de tarde (entre las 15:30 y las 19:30) hasta ser dado de alta para posterior seguimiento por el médico de atención primaria o el médico especialista en las consultas del ambulatorio o del hospital. Además, se harán llamadas telefónicas diarias previas a la visita por si el paciente necesita algo de manera imprevista y que pueda explicar las incidencias desde la última visita.

Los profesionales del servicio visitarán los pacientes periódicamente en horario de mañana (entre las 9:30 y las 14:30) o de tarde (entre las 15:30 y las 19:30) hasta ser dado de alta.

Durante el tiempo que permanezca ingresado en la unidad diariamente se le facilitará al paciente el tratamiento completo y le explicarán cómo tomarlo, le enseñarán a realizar los cuidados integrales que precisará y le ofrecerán el material de curas si lo necesita. Respecto a las pruebas complementarios los responsables de Unidad explican que algunas pruebas como analíticas, electrocardiogramas, cultivos, etc., se realizarán en el domicilio. Otros como radiografías, ecografías, etc., se realizarán en el hospital. En este último caso y si es necesario, se le proporcionará al paciente el medio de transporte para su traslado al hospital.

También destacan que a veces, es necesaria la colaboración de un familiar y cuidador para realizar determinadas actuaciones o procedimientos para ello será instruido convenientemente por el equipo de hospitalización a domicilio. -el cuidador deberá cumplir las indicaciones que el equipo sanitario le vaya dando referente a la medicación que debe tomar y el régimen de vida que debe seguir, colaborando así con la mejora de su estado de salud. Al tratarse de una asistencia de rango hospitalario, lo habitual es que el paciente no salga del domicilio.

Si su estado se lo permite y con el conocimiento del equipo sanitario, podrá salir de casa un tiempo limitado. Siempre que salga de casa debe avisar al equipo de hospitalización a domicilio para que no se realicen visitas en vano. Por otra parte también hay que destacar que si en un momento dado, el médico lo considera necesario para su estado, el paciente podrá ser nuevamente ingresado en el hospital. Asimismo, también se contempla la posibilidad de reingreso hospitalario a petición del paciente y / o familiar, siempre que este ingreso sea necesario a criterio del médico.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado