En Porto Cristo nos dicen que hay al menos 2 y en Manacor 5.
Los graffitis llegan con fuerza a Manacor y en el último mes hay 7 nuevos el más visible el de la Ronda del Matí de S'Illot al lado del Pub 57
Si vamos por algún municipio de Mallorca vemos paredes con bonitos dibujos al margen del mensaje y la estética, cubren grandes paredes que aburren y están situadas en zonas muy visibles.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/07/2019 - 09:38:07
El que ponemos en la fotografía que ilustra la noticia e información corresponde a la misma Ronda del Matí de S'Illot en la primera línea al lado del comercio 1968 y del popular Pub 57. Dos persianas.

Los graffitis han llegado con fuerza al municipio de Manacor. En el último mes se han contabilizado 7 nuevos, algunos de gran tamaño y visibles. En otros municipios este tipo de expresión y publicidad encubierta hace posible bonitas imágenes que nadie quita, pero en Manacor en ocasiones aluden a empresas o discotecas, centros de ocio. Había uno en el polígono industrial de Manacor que era publicidad para una discoteca de Inca, y los propietarios de la nave de Manacor se vieron obligados a borrarlo porque estaba al lado de la firma de su propia empresa.

El que ponemos en la fotografía que ilustra la noticia e información corresponde a la misma Ronda del Matí de S'Illot en la primera línea al lado del comercio 1968 y del popular Pub 57. Dos persianas, las emplean solo en verano y pocos días. En S'Illot al lado del colegio también hay otra. En Porto Cristo nos dicen que hay al menos 2 y en Manacor 5. Hace poco pintaron una valla de publicidad con tan mala suerte que tres días después pusieron los carteles nuevos y la borraron.

Los grafiteros a veces vienen de fuera, hacen su trabajo y se van al momento, ya ocurrió cuando pintaron los vagones del tren de Manacor que eran catalanes y sobre todo los que pintan anunciando bares.

Si vamos por algún municipio de Mallorca vemos paredes con bonitos dibujos al margen del mensaje y la estética, cubren grandes paredes que aburren y están situadas en zonas muy visibles. Si hacen obras de arte los chicos y chicas de los graffitis quedará para la historia su trabajo e incluso el Ayuntamiento de Manacor los contrata y les paga por el trabajo, aquí necesitamos mucha estética. Pero si se empeñan en hacer publicidad de negocios, solo conseguirán un efecto de unos pocos días.

Los grafiteros a veces vienen de fuera, hacen su trabajo y se van al momento, ya ocurrió cuando pintaron los vagones del tren de Manacor que eran catalanes y sobre todo los que pintan anunciando una famosa discoteca de Inca y otra de Cala Rajada. Hay muchos solares recién vallados con materiales crudos y estética imposible, ahí hay mucho trabajo y Manacor y sus núcleos turísticos ganarían de mucho. Son ideas aprovechando la proliferación de graffitis en Manacor y sus localidades diseminadas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
El grafiti de trenes , autobuses , y fachadas urbanas , debería estar prohibido y perseguirse por las autoridades competentes. Entiendo , no obstante , que se podrían habilitar espacios adecuados a esta expresion artistica