Hoy en Porto Cristo es fiesta de guardar, se celebra la Patrona de la localidad
Fiesta de guardar en Porto Cristo: 11:00h hay Misa Marinera; 16h Torneo Voley Infantil; 18h en el Paseo de la Sirena Fotografías; 19h Ofrenda y Procesión
Hoy martes día 16 de julio hay a las 11:00 horas Misa Marinera, organizada por la Cofradía de Pescadores y por la Tercera Edad. Luego a las 16:00 horas hay Voley Playa con un torneo de modalidad infantil.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/07/2019 - 07:31:09
A las 19:00 horas se celebra la Misa, la Ofrenda Floral y la Procesión en el mar. Desde primera hora se engalanan las embarcaciones y se solicita sitio a familiares y amigos. Es un acto multitudinario el de la procesión.

Hoy en Porto Cristo es fiesta de guardar, se celebra la Patrona de la localidad, Nuestra Señora de la Virgen del Carmen. El Ayuntamiento de Manacor eligió dos festividades, el patrón de Manacor Sant Jaume y la patrona de Porto Cristo. Hoy martes día 16 de julio hay a las 11:00 horas Misa Marinera, organizada por la Cofradía de Pescadores y por la Tercera Edad. Luego a las 16:00 horas hay Voley Playa con un torneo de modalidad infantil.

A las 18:00 horas en el Paseo de la Sirena está el Concurso de Fotografía de Porto Cristo, cada año hay mucha competencia y excelentes imágenes. Muchos vecinos de acercan a verlo. A las 19:00 horas se celebra la Misa, la Ofrenda Floral y la Procesión en el mar. Desde primera hora se engalanan las embarcaciones y se solicita sitio a familiares y amigos. Es un acto multitudinario el de la procesión, muy popular y con participación de todo el municipio.

A las 18:00 horas en el Paseo de la Sirena está el Concurso de Fotografía de Porto Cristo, cada año hay mucha competencia y excelentes imágenes. Muchos vecinos de acercan a verlo.

Siguen las fiestas de Porto Cristo hasta el 21 de julio de 2019, donde está como plato estelar el Correfoc y el castillo de juegos artificiales. Hay tantas fiestas en el municipio que Sant Jaume el patrón de Manacor comienzan el día 18 de julio sin terminar las de Porto Cristo (21) y se pisan algunos días y actos.

Lo mismo ocurre con las Fiestas de Son Macià y S'Illot, las de las 4 Calas. El verano llena de fiesta nuestro pueblo y no caben todos los actos sin coincidir algunos días. Pero pasa todos los años, al margen del Gobierno que lo organice. No hay más calendario.

UN DATO AL DORSO SOBRE AUSTERIDAD Y CAMBIOS: El nuevo Gobierno de izquierdas ha gastado en 2019 para confeccionar el programa de Fiestas de Porto Cristo 1.500 euros. El programa de fiestas de 2018 tuvo un coste de 4.000 euros. Datos fríos, tal cual, seguramente hay opiniones para todos los gustos y quienes dicen que el anterior era mejor y más bonito. Otros que sobra con el actual, etc, etc. La cantidad es significativa.   

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado