Si también se incluirán a los propietarios de pisos, inmuebles, locales, edificios
Piden al alcalde de Manacor Miquel Oliver si podrán votar en la consulta de Porto Cristo los propietarios de inmuebles en el litoral porteño o solo los residentes censados allí
Nos dicen los propietarios de inmuebles del municipio de Manacor que ellos tienen derecho a votar en Porto Cristo porque pagan el IBI y otros muchos impuestos, y algo tendrán que decir.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/07/2019 - 08:02:07
Junta Municipal de Distrito de Porto Cristo o se tendrán que repetir las elecciones. Ahora hay 6 consejeros de AIPC-SyS, 2 del PSOE, 2 de MÉS-Esquerra, 1 del PP, 1 del Pi y 1 de Unidas/Podemos.

Han comenzado las dudas y preguntas entre los vecinos y vecinas del municipio de Manacor sobre la Consulta prevista por el alcalde de MÉS-Esquerra Miquel Oliver en Porto Cristo y conocer si quieren tener pleno autogobierno o no. Nos preguntan varios internautas en la redacción de este diario digital, “si quienes tienen derecho a voto en Porto Cristo en la consulta son solamente los residentes censados y con residencia fija, o también se incluirán a los propietarios de pisos, inmuebles, locales, edificios (algo deben decir creen quienes participan con los impuestos e ingresos del patrimonio de la localidad del litoral).

Se está armando gorda en el municipio de Manacor, la serpiente de verano informativa sobre la independencia o no de Porto Cristo ha desplazado a las revistas del corazón, la boda de Rafa Nadal, las altas temperaturas, el 5º del descenso de turistas, la ruina en la playa abandonada de S'Illot, el pasotismo de la empresa de limpieza y recogida de basuras, el descenso de las reservas hídricas por falta de precipitaciones, la ruina en verano de los comerciantes de Manacor (no hay nadie por la calle, abren los comercios sin venta alguna muchos días). Todo eso da igual, ahora toca hablar de la independencia de Porto Cristo, autogobierno, autonomía.

Han comenzado las dudas y preguntas entre los vecinos y vecinas del municipio de Manacor sobre la Consulta prevista por el alcalde de MÉS-Esquerra Miquel Oliver en Porto Cristo.

Nos dicen los propietarios de inmuebles del municipio de Manacor que ellos tienen derecho a votar en Porto Cristo porque pagan el IBI y otros muchos impuestos, y algo tendrán que decir si el alcalde de Manacor Miquel Oliver quiere desprenderse de una parte de su municipio. Primero nos llegó una pregunta sobre el asunto, luego recibimos en la redacción dos visitas, nos preguntaron por teléfono, nos han mandado varios correos. Nosotros lo trasladamos a la opinión pública en general. Quieren votar en la consulta los propietarios de inmuebles, eso piden, todo indica.

También nos han preguntado y lo trasladaremos al Equipo de Gobierno de Manacor o a la Junta de Portavoces, si sale SI la independencia de Porto Cristo y el Gobierno da luz verde a la consulta y al nuevo municipio, el futuro Consistorio de la costa de Porto Cristo será el que ahora refleja la Junta Municipal de Distrito de Porto Cristo o se tendrán que repetir las elecciones. Ahora hay 6 consejeros de AIPC-SyS, 2 del PSOE, 2 de MÉS-Esquerra, 1 del PP, 1 del Pi y 1 de Unidas/Podemos. Son preguntas que se hacen algunos vecinos y vecinas que se han enterado que hay movida independentista en nuestro pueblo. Y todo porque AIPC está en la oposición y porque el alcalde Oliver es aficionado a las consultas de los pueblos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
a, a nati
me parece que confundes los terminos, donde ves la homofobia? ilustrate mas, y no facis el ridicul
Vicens
Para la independizarse seria lógico y democrático que vote todo ciudadano/a que este empadronado en el municipio de Manacor, por tanto, Manacorins, macianers, porteños, silloters, i totas ses calas.
Toni
Jo tenc una casa a Sant Llorenç (estic empadronat a Manacor) i no m’han deixat votar mai, i ho trob el més lògic i raonable, més faltaria
a Nati
te sale la homofobia por las orejas
nati
ya saben quien puede votar: todos los ciudadanos empadronados en porto cristo, i solo en porto cristo, a los demas, que les den, bendita democracia del dios OLIVER. los magrebis tambien pueden votar. o sea el 50 % de la poblacion
Perico
Más valdría que el alcalde se preocupara por la invasión de mosquitos tigre que sufrimos en Porto Cristo desde hace tres años, lo de la independencia es puro humo. Un porteño.
pedro
alguien puede hacerle un test de inteligencia al alcalde y enseñarnos el resultado?
jose antonio
a divertirse toca, mientras unos hablan de catalunya y su independencia, los demás estamos jodidos en estos pueblos de dios alejados de palma y su influencia, si los votantes dijeron que Oliver es el papa de Manacor, amen
pep riera
darle algun cargo al aspirina veras como termina toda esta mierda
dolors
ya empezamos, dijo hinojosa que el PSOE iba a trabajar por el poble sin dejarse arrastrar por el lazo amarillo, la cabra tira al monte el PSIB es lo mismo que Mes y podemos, se han hecho con el igual ADN, seguir así, ya veremos quien os vota en las próximas, me preocupa que no llega con presión el agua en porto cristo y que la depuradora huele mucho y la limpìeza, eso lo primero, pero bueno ya me entero, cambie el voto al PSOE pero no ha merecido la pena