NO RENUNCIAMOS A LA DESNITRIFICADORA.
El PP de Manacor pide que con el dinero de la ECOTASA se reconstruya la playa de S'Illot, se adquiera la desnitifricadora y se compre Cala Varques; hay de plazo hasta el 15 de agosto
ITS, no exime de seguir reclamando la desnitrificadora o la compra de Cala Varques por parte de la administración, en la actual convocatoria del ITS. La urgencia y necesidad de s’Illot requiere una actuación ya.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/08/2019 - 15:41:57

Proponemos reconstruir la playa de s’Illot con el dinero del Impuesto de Turismo Sostenible. El plazo para presentar proyectos al ITS finaliza el 15 de agosto, hay tiempo de maniobra todavía. La zona de s’Illot podría perder fuerza turística y económica en las próximas temporadas por el mal estado actual de la playa. Hay que tener visión de futuro a la hora de encarar problemáticas como la de la playa de s’Illot.

El próximo 15 de agosto finaliza el plazo para que los ayuntamientos de las islas presenten sus propuestas a financiar con lo que recauda el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Dada la gravedad y urgencia que presenta la playa de s’Illot, proponemos al equipo de gobierno manacorí que incluya la reconstrucción de la zona en sus propuestas al ITS. Disponemos todavía de poco más de una semana de trabajo efectivo para preparar la documentación a presentar a la administración autonómica, por lo tanto, hay tiempo de reacción. Entendemos que la competencia para actuar en s’Illot es de Demarcación de Costas, pero apelamos a la urgencia y necesidad de actuar en la zona para hacer dicha petición y adecuarla para que pueda ser efectiva.

El próximo 15 de agosto finaliza el plazo para que los ayuntamientos de las islas presenten sus propuestas a financiar con lo que recauda el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). Dada la gravedad y urgencia..

S’ILLOT PODRÍA PERDER FUERZA TURÍSTICA Y ECONÓMICA. Desde el Partido Popular de Manacor nos hemos reunido con empresarios y representantes del sector turístico de s’Illot. Estos, confirman las quejas de los visitantes por el mal estado del arenal, y por no poder utilizar la zona de baño por el peligro que conlleva. Nuestra máxima preocupación reside en evitar posibles daños físicos que puedan sufrir quienes se bañan, y en que s’Illot no pierda, en las próximas temporadas, fuerza turística.

“Los visitantes de este año ya están aquí, aunque muchos opten por ir a otras playas. ¿Pero quién asegura que el próximo año las reservas de la zona no disminuyan por el mal estado de la playa? Lo que este año no nos preocupa en exceso, podría ser letal de cara a próximas temporadas. Es necesario tener visión de futuro para encarar los problemas” manifiesta la portavoz del grupo Popular al Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Sansó.

Así mismo, Sansó remarca el tipo de turismo que tiene s’Illot: “Son mayoritariamente familias, y muchas de ellas repetidoras. Es un turismo tranquilo y de calidad, del que querríamos en todas nuestras islas. Es muy arriesgado dejarlo perder”. “Hace meses presumíamos de que Messi había adquirido un hotel en s’Illot para su rehabilitación, y ahora no somos capaces de ver que si no actuamos con urgencia en la zona, esta podría perder de golpe, todo el potencial turístico que tiene” finaliza Sansó.

NO RENUNCIAMOS A LA DESNITRIFICADORA. Desde el Partido Popular de Manacor, instamos el equipo de gobierno manacorí a realizar todos los pasos pertinentes para que las administraciones supra municipales se involucren en la reconstrucción de la playa de s’Illot en beneficio de los vecinos, visitantes y el tejido empresarial de la zona.

Ya sea con la actuación de Demarcación de Costas, o con inversión mediante el ITS. De igual manera, queremos manifestar que, el hecho de solicitar la actuación del Gobierno mediante el ITS, no exime de seguir reclamando la desnitrificadora o la compra de Cala Varques por parte de la administración, en la actual convocatoria del ITS. La urgencia y necesidad de s’Illot requiere una actuación ya.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
La Banda del Pp
A finales de Mayo del 2019 se celebraron elecciones municipales. El PP con sus cómplices del PI gobernaron seis meses desde las inundaciones hasta las elecciones. Que pidieron?. En Marzo el PP y sus cómplices del PI no habían hecho nada como si lo hizo Sant Llorenç y Son Servera.
Pedro
El PP se olvida por completo de Porto Cristo, ni una sola propuesta y tenemos muchas necesidades