Terraferida va demanar la caducitat del projecte. L' @ajManacor no ha respost mai.
El alcalde de Manacor Miquel Oliver dice que el proyecto de Can Fresquet está caducado y que poco podrán hacer los inversores ingleses
Can Fresquet (Manacor) una gran parcela del litoral y allí según el alcalde el proyecto previsto está caducado y pertenecen sus tierras a un ANEI-ARIB donde poca cosa se puede hacer.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/08/2019 - 21:36:07
Todo este asunto viene porque el Diario de Mallorca ha publicado que, "Millonarios británicos compran 450 hectáreas con 3,8 km de costa virgen en Mallorca en Capdepera, Artà y Manacor", C'an Fresquet protagonista.

Durante el día de hoy se habla mucho en las redes sociales de Manacor y de urbanizaciones. Se desprende del debate que unos multimillonarios ingleses están muy mal asesorados, porque han comprado en Can Fresquet (Manacor) una gran parcela del litoral y allí según el alcalde el proyecto previsto está caducado y pertenecen sus tierras a un ANEI-ARIB donde poca cosa se puede hacer.

Resulta que los supermillonarios ingleses que tendrán un ejército de asesores, abogados y urbanistas (listos son porque han acumulado una fortuna de más de 15.000 millones de euros), compran una finca en un paraje espectacular de Manacor e ignoran que en aquel lugar solo podrán poner ovejas a pastar, algún caballo, cabras y animales de compañía. Hay publicidades sobre los terrenos que lo sitúan en C'an Forteza/Fresquet.

Compran una finca en un paraje espectacular de Manacor e ignoran que en aquel lugar solo podrán poner ovejas a pastar, algún caballo, cabras y animales de compañía. Hay publicidades sobre los terrenos.

En esas redes sociales se mueven las noticias de los medios de comunicación y los protagonistas van aclarando. Dicen los ecologistas de Terraferida...”Terraferida @Terraferida. Una de les finques és Can Fresquet (Manacor) on es podria desenvolupar un projecte urbanístic a una zona dalt valor. Terraferida va demanar la caducitat del projecte. L' @ajManacor no ha respost mai la petició”. Contesta el alcalde de Manacor Miquel Oliver de MÉS-Esquerra, “El projecte esta caducat, i en un ANEI-ARIB poca cosa se pot fer”.

Todo este asunto viene porque el Diario de Mallorca ha publicado que, "Millonarios británicos compran 450 hectáreas con 3,8 km de costa virgen en Mallorca en Capdepera, Artà y Manacor", señalan en la capital de las perlas y las cuevas la zona de Can Fresquet. Proyecto que tiene poco futuro. O sea que los multimillonarios ingleses no deben querer especular porque muy poco se puede hacer allí y habrán pagado mucho dinero para seguir protegiendo la costa, suponemos.

Conclusión del tema, todo parece indicar que hay muchísimas dudas al respecto. Es raro que inversores tan listos compren una finca sin posibilidades de negocio, todo indica según el alcalde. También hay confusión sobre las preguntas de Terraferida, pidieron información sobre la caducidad del proyecto y nadie ha contestado. Todo indica según el primer edil que allí no hay proyecto alguno en vigor. También podría ser que como hay muchas cuevas por esa zona, el negocio está en las excursiones organizadas por lugares paradisíacos.

Dice sobre el tema el diario Última HoraLos Reuben Borthers, la segunda familia más rica del Reino Unido según el Sunday Times Rich List de este año con un patrimonio neto de 18.664 mil millones de libras, han ampliado sus propiedades en Mallorca con la compra de una finca costera en Capdepera de 214.3 hectáreas con 1.3 km de paseo marítimo ininterrumpido, tal y como ha publicado el Majorca Daily Bulletin.

El terreno ubicado en el noreste de la isla está situado en Capdepera, en las inmediaciones de Cala Mesquida, y cuenta con varias construcciones que incluyen dos villas con una superficie de 1.670m2. Los Reubens adquirieron terrenos frente al mar en Manacor en enero de 2019, cerca de la residencia de Rafael Nadal, seguidos en febrero por una nueva adquisición de terrenos frente al mar en Artà.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Redacción.
Hay un indeseable que se dedica a mandar comentarios impresentables contra nuestro director, le he enseñado el último que le dedica, de muchos que ha mandado y como siempre me ha dicho "que lo olvide, que no ofende quién quiere y que si solo sabe odiar que se quede con su miseria y maldad, nosotros tenemos la tarea de informar y eso hacemos, cada día cada minuto, los 365 días al año". No estoy de acuerdo es un majadero integral, un necio, una mala persona, un salvaje sin alma, un imbécil. Ya está bien de poner la otra mejilla. Te conocemos sabemos quién eres. No mereces estar entre personas, para ti la convivencia es hacer daño un día si y otro también. Me da igual que Rafael me diga que te deje, hasta aquí hemos llegado. Miserable. Vete a otro planeta aquí sobras. Por donde vas huele muy mal, es tu pestilencia. Te rechaza la sociedad, es normal no cumples con los mínimos requisitos, ni para tu propia familia que en muchas ocasiones justifican todo. Eres un mierda, una rata.
Manacor
A von son els doblers de la ecotaxa ?ja ni diuen a von van destinats ja q son millons d’euros cada anys i no compren finques per disfrutar els Mallorquin . Jo q sapigué nomes algo petit Arta i lo altre a von es demano .
pedro
son más listos que el alcalde de manacor y de artá juntos. no lo han comprado para hacer agroturismos ni hoteles, ni chalets. Es porque albergan tesoros que van a dar una rentabilidad enorme.