La Plataforma Ciudadana que se está gestando a favor de la mejor solución para todos
El Parking del Principal de Manacor vive un momento muy crítico y estudian constituir una Plataforma Ciudadana ante el evidente error municipal
Están de acuerdo con el derribo, pero exigen al Equipo de Gobierno de Manacor y a su alcalde Miquel Oliver, que si ellos se equivocaron en la licencia, no pueden desentenderse de los problemas que está creando cumplir la sentencia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/09/2019 - 19:47:28
Una patata caliente que ha heredado el Pacte de Izquierdas, es paradójico, que fue el mismo color político quienes dieron la licencia de obras hace 30 años, un alcalde socialista y un Delegado de Urbanismo del PSM.

El tema del Parking del Principal de Manacor está que arde, suenan gritos de guerra de los afectados, demandas individuales y colectivas contra el Ayuntamiento de Manacor, e incluso la constitución de una Plataforma Ciudadana para pedir justicia y poner encima de la mesa los daños y perjuicios ocasionados por una demanda contra el Ayuntamiento de Manacor por dar mal supuestamente una licencia y ocasionar problemas de toda índole a un edificio de estacionamientos donde además hay terceros afectados que nada tienen que ver con el asunto.

Primero hubo una reunión general de la asamblea de propietarios para conocer como quedan los aparcamientos (el edificio resultante) una vez sean demolidas las dos plantas superiores y las rampas de acceso. Ambiente muy caliente y enfados contra la Corporación municipal. Allí se solicitó un encuentro con el alcalde y con los técnicos responsables y buscar una salida la menos perjudicial para todos. Se planteó aparcamientos alternativos mientras duran las obras y conocer el final del edificio después del cumplimiento de la sentencia. E incluso el cambio de Normas como permite la Ley para evitar un ascensor de vehículos cuando se tiren las rampas.

El Juzgado y la empresa que hará la demolición han precintado parte del Parking, todo lo afectado por la demolición y otras obras de reordenación.

La Plataforma Ciudadana que se está gestando a favor de la mejor solución para todos y que asuma el Ayuntamiento su error, no descarta diferentes iniciativas. La última reunión en presencia del alcalde y los técnicos municipales, ha encendido los ánimos en el colectivo afectado hasta extremos impensables, están que trinan. El Juzgado y la empresa que hará la demolición han precintado parte del Parking, todo lo afectado por la demolición y otras obras de reordenación.

Están de acuerdo con el derribo, pero exigen al Equipo de Gobierno de Manacor y a su alcalde Miquel Oliver, que si ellos se equivocaron en la licencia, no pueden desentenderse de los problemas que está creando cumplir la sentencia. Piden una mesa de negociación para después de la demolición y analizar como queda todo y quién asumirá los problemas posteriores. Una patata caliente que ha heredado el Pacte de Izquierdas, es paradójico, que fue el mismo color político quienes dieron la licencia de obras hace 30 años, un alcalde socialista y un Delegado de Urbanismo del PSM.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
xisco 2
y aparte de lo que concedieron quien ha gobernado despues con este fantasma en el cajón? quien ha permitido esto despues de tantos años? urbanismo es un foco continuo de problemas y nadie sabe porque... pasan los politicos y los problemas persisten...
Xisco
La pregunta del millón: Quien era el delegado de urbanísmo, el alcalde y los grupos políticos que formaban el gobierno municipal en esa época, en que concedieron la licencia de obras?
maria
todavia esta coleando este tema vaya que sorpresa pensaba que lo habian tirado hace años
pere
si investigan los muertos de hace cincuenta años tambien pueden investigar a los vivos de hace treinta años aqui hay tomate
Pedrito
Ya está bien que sea el pueblo el que tenga que pagar los fallos de alcaldes, delegados, arquitectos y otros incompetentes que han dirigido este ayuntamiento de Manacor. Que se indague, investigue y si aún fuese posible que lo paguen. Que seguramente en este tipo de licencias siempre hay sobres con dinero que vuelan de un lado a otro.