Un completo caos aseguran Marta, Rafael, Xisco, Pere, Margarita, Pau, Dolors.
'154' residentes en Manacor denuncian que la ciudad es un completo caos, se pone en peligro la convivencia, urgente mejorar la movilidad
En la actualidad dice Bel, Manacor se parece más a Sodoma y Gomorra que a una capital turística que recibe cada día miles de personas visitantes y que se llevan una imagen de nuestra ciudad nada positiva.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/10/2019 - 10:21:23
47.000 personas ahora en el municipio y que cada día llegan más. Es mucha población, por eso es urgente que existan Ordenanzas de obligado cumplimiento y funcionarios que las lleven a término.

Editorial: Desde hace más de 6 meses no hay día que pase que no nos llegue una denuncia sobre la Convivencia, Movilidad, Civismo, en la ciudad de Manacor. Tenemos contabilizadas 154 demandas, muchas de ellas coincidentes. Protestan los residentes que Manacor no es una capital amable, ni humana, mucho menos limpia, no es segura, es ruidosa, está colapsada, hay 18 casos que aseguran que es insoportable. Debemos poner encima de la mesa todo lo que se denuncia aunque nos ponga roja la cara. Todo por el bien de nuestra futura convivencia y la calidad de vida que debe venir.

Un completo caos aseguran Marta, Rafael, Xisco, Pere, Margarita, Pau, Dolors. Varias decenas de vecinos/as critican sin piedad que el tráfico rodado y la movilidad es una asignatura pendiente en todas las modalidades y extremos. Denuncian que se ocupa la vía pública y aceras con obras y terrazas hasta la completa invasión del espacio de todos. No digamos en la zona peatonal y en el centro, los peligros se suceden, bicicletas a toda pastilla, monopatines poniendo en peligro a los peatones, vehículos mal estacionados, todo tipo de coches invadiendo los espacios de los peatones. Piden una Ordenanza en serio.

Estamos seguros que la gran mayoría cumplen con todos los preceptos para que la convivencia sea la mejor, pero tenemos entre nosotros varias miles de personas que se pasan todo por el forro.

No puede ser que no exista en toda la ciudad alguna zona alejada de coches, monopatines, ciclistas, camiones, alguien debe elaborar un proyecto sobre convivencia y movilidad para crear espacios libres de ruidos, contaminación, jaleos, peligros, etc. Mención aparte del monopatín eléctrico (debe regularse su presencia en la ciudad, velocidad, lugares de paso, edad, etc). Las noches de los viernes y sábados está muy bien que todos los bares y restaurantes, discotecas y salas de juegos tengan plena actividad, nos alegra, pero debe existir un horario de cierre claro y preciso, para hacer compatible la fiesta de unos y el descanso de otros.

Durante el día hay vecinos/as que ponen la música a toda pastilla se oye en varias manzanas de casas, fiestas improvisadas en la vía pública, hay lugares donde se fuma y bebe, se consume drogas, y se hacen sus necesidades en la calle. Personas que sacan a sus perros y no han retirado nunca sus excrementos y los llevan a orinar a zonas de baldosas. Quienes pintan fachadas y paredes, aquellos/as que tiran la basura donde les da la gana nunca donde debe ir. Todo es un cóctel que sumado hace imposible la convivencia.

En esta web somos muy optimistas y hemos contado las muchas cosas bonitas y maravillosas que tiene nuestro pueblo, porque las hay y a toneladas. Pero no podemos ocultar la cabeza debajo del ala y hacernos los suecos con asuntos que hacen inviable una ciudad humana, bonita, amable, sin ruidos en exceso, arbolada, con zonas de esponjamiento. Necesitamos mano profesional que nos marque una hoja de ruta muy en serio.

En la actualidad dice Bel, Manacor se parece más a Sodoma y Gomorra que a una capital turística que recibe cada día miles de personas visitantes y que se llevan una imagen de nuestra ciudad nada positiva. Tenemos los comentarios que hacen en sus agencias cuando se despiden. Mejor olvidarnos.

Estamos seguros que la gran mayoría cumplen con todos los preceptos para que la convivencia sea la mejor, pero tenemos entre nosotros varias miles de personas que se pasan todo por el forro. Dice la revista mensual Perlas y Cuevas que somos 47.000 personas ahora en el municipio y que cada día llegan más. Es mucha población, por eso es urgente que existan Ordenanzas de obligado cumplimiento y funcionarios que las lleven a término.

Hoy hacemos esta información por muy dura que sea. Hay que mirarse al espejo y si lo que vemos no nos gusta poner remedio a la foto fija que vemos a diario. La Junta de Portavoces debe tratar este tema e invitar a la reunión a expertos, es urgente. Manacor necesita tomarse en serio su ciudad, de verdad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
nati
el sr.batle, amb el llaç ho arreglera tot, el llaç es arma de redencio massiva. VISCA EL SR, BATLE OLIVER.
Propietària de ca
Estic dacord, aprofitaré per comentar lo que més me indigna. Fa anys que estic intentant que es respecti el meu gual permanent i la retxa groga i encara no ho he pogut aconseguir. No es posen multes al cotxes mal aparcats. Pasen els policies per davant i com si res, i si telefones encara es dolent ets tu. Vergonyós
maria
ante tanta mierda y caos, si miquel un poquito o un mucho de humor, mirar a otra parte es lo que hacemos los gallinas de manacorins
Miquel
Vaya, Manacor es una auténtica zona de guerra. Siria es Disneyland comparado con Manacor. Es casi tan chunga como Barcelona donde hay que ir esquivando cadáveres y minas antipersona. Yo esta mañana estaba en la plaza redonda y ha habido un tiroteo entre la màfia siciliana y un grupo de AlvanoKosovares. Y todo esto mientras un grupo de Vikingos saqueaban los comercios. Dantesco.
El Dubtes
Oliver