Como representante público y seguir en el pleno, no paralizarlo como ha hecho.
El PP denuncia un receso plenario: El alcalde Miquel Oliver antepone sus intereses personales a los del municipio de Manacor y abusa de poder
Miquel Oliver y todos los miembros de la formación MÉS-Esquerra de Manacor, al imponer un receso de 30 minutos para acudir a la manifestación convocada en la plaza de sa Bassa a las 20 horas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2019 - 07:05:56
Ante tal despropósito, los miembros del Partido Popular hemos optado por abandonar la sala de plenos al considerar la actitud de MÉS-Esquerra como una falta de respeto por el pueblo y sus representantes.

NOTA DEL PP DE MANACOR: El alcalde Oliver antepone sus intereses personales a los del municipio de Manacor y abusa de poder. Oliver ha impuesto un receso de 30 minutos en el Pleno para satisfacer asuntos propios y se ha negado a dar explicaciones sobre los motivos por los que convocaba el receso. Entendemos que el alcalde Oliver ha abusado de poder y ha faltado al respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Manacor.

Desde el Partido Popular censuramos rotundamente la actuación del alcalde Miquel Oliver y todos los miembros de la formación MÉS-Esquerra de Manacor, al imponer un receso de 30 minutos para acudir a la manifestación convocada en la plaza de sa Bassa a las 20 horas, por aquellos que discrepan de la sentencia del proceso catalán. Hay numerosos documentos gráficos que avalan su presencia en la manifestación, a pesar de que él se ha negado a dar explicaciones al Partido Popular al ser preguntado por el origen del receso.

Pero la casualidad ha querido que dicha manifestación y la sesión plenaria se solaparan. Consecuentemente consideramos que el alcalde Oliver debía haber asumido su cargo como representante público.

DERECHO DE MANIFESTACIÓN...Desde el Partido Popular entendemos y respetamos el derecho a manifestarse de cualquier ciudadano español. Así mismo, también entendemos que cuando alguien se presenta a unas elecciones como representante del pueblo, es precisamente a lo que se debe mientras ostenta el cargo. Consideramos que hoy, el alcalde Oliver ha antepuesto sus intereses personales a los colectivos de todo el municipio de Manacor. Oliver no ha dudado en paralizar el pleno y marcharse sin mediar palabra o explicación alguna. Entendemos su interés ideológico por acudir a la manifestación, aunque no lo compartamos. Pero la casualidad ha querido que dicha manifestación y la sesión plenaria se solaparan. Consecuentemente consideramos que el alcalde Oliver debía haber asumido su cargo como representante público y seguir en el pleno, no paralizarlo como ha hecho.

ABUSO DE PODER.... Los recesos históricamente se han utilizado para matizar temas entre unos y otros antes de aprobar, o no, algún punto de la orden del día. Jamás se ha utilizado un receso para asuntos personales. Entendemos que hoy el alcalde Oliver ha abusado de poder al manifestar abiertamente que “el alcalde considera que se necesita un receso de 30 minutos” sin más explicación.

FALTA DE RESPETO... Al ser preguntado el alcalde Oliver por Maria Antònia Sansó, la representante del Partido Popular, líder de la oposición, por los motivos por los cuales se imponía el receso, este ha optado por manifestar que “tenía la potestad de proponer el receso”. La representante popular ha insistido en conocer los motivos por los que se optaba por un receso, puesto que se había finalizado un punto de la orden del día. En ningún caso Maria Antònia Sansó ha discutido la potestad de imponer un receso, tan solo ha ejercido su derecho como líder de la oposición a conocer los motivos. La actitud del alcalde Oliver ha sido la de cerrar el micro y marcharse acompañado por el resto de regidores de MÉS-Esquerra.

Ante tal despropósito, los miembros del Partido Popular hemos optado por abandonar la sala de plenos al considerar la actitud de MÉS-Esquerra como una falta de respeto por el pueblo y sus representantes. Si bien es cierto que los miembros del PSIB-PSOE y Unides Podem se han mantenido en su sitio, son socios de gobierno con MÉS-Esquerra. Consecuentemente entendemos que Oliver ha actuado en connivencia con todos ellos, y auspiciado por su silencio y complicidad. Así pues, instamos al equipo de gobierno de Manacor a dejarse de shows y políticas de titulares que no repercuten en beneficio de las manacorinas y manacorins. Pedimos seriedad, respeto a la institución y saber estar.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


17
12
Luis
Miquel Oliver Gomila. Preséntate de candidato en algún pueblo de Cataluña. Aquí respeta y déjanos en paz..fuera!!!
Paco
Receso convocado por el alcalde q tiene potestad para ello. Mucho peor el PP que cobraron el pleno y se fueron a su casa. Los rojos volvieron a los 30 minutos, no?
Pedrito
A Xisco, ¿esta obra ilegal, no será un bar que hace esquina en la calle Juan Lliteras?
Xisco
Esta es la dictadura de la extrema izquierda independentista. Alguno de sus militantes, incluso se atreve a hacer obras ilegales y no pasa nada....
Juan
Estos de Mes se creen que pueden hacer lo que quieran, para ellos manacor es una ciudad de los países catalanes, lo llevan claro, lo que pasa que todos los políticos, son iguales nadie mueve un dedo para parar a esta gente se equivocan, no os vais a salir con la vuestra, sois españoles y viviis en España, aunque HAIGA muchos cobardes, los valientes, no dejaremos pasar ni consentir lo que pretendéis, haber como acaba esto.
Vicente
Oliver ya se está pasando, se ver dueño y señor de Manacor, solo está para hacer payasadas para los suyos y reírse del resto de los vecinos de Manacor. Este tipo no puede seguir siendo alcade
Joana
Vergonzosa la actitud del alcalde, como las actitudes que lleva haciendo desde su nombramiento. Oliver ud representa a todos los ciudadanos de manacor, no solo a su minoría. Independentistas, sacad vuestras narices de nuestras islas!!!