Hospital de atención intermedia de Felanitx por 687.098,68 euros.
El Govern destina 687.098 € para redactar el proyecto del nuevo Hospital de Felanitx que se construirá en un solar de 8.972 m²; con 100 camas y será para el Llevant y el Migjorn
Albergará cien habitaciones dobles de uso individual. El Servicio de Salud contratará la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de las obras de construcción del proyecto del nuevo hospital.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/11/2019 - 13:33:40
El proyecto ganador pertenece a los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio y ha sido el ganador entre las doce propuestas que se han presentado.

Consell de Govern: EL SERVICIO DE SALUD CONTRATARÁ LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL DE FELANITX POR 687.098,68 EUROS. El nuevo centro tendrá una superficie construida total de 8.972 m². Albergará cien habitaciones dobles de uso individual. El Servicio de Salud contratará la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de las obras de construcción del proyecto del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx por 687.098,68 euros.

El 7 de mayo de 2019 se adjudicó la construcción del nuevo hospital de atención intermedia en el sector sanitario de Llevant, concretamente en Felanitx, al proyecto denominado «Es Pas Nou», mediante concurso con intervención de jurado. El proyecto ganador pertenece a los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio y ha sido el ganador entre las doce propuestas que se han presentado.

El objetivo del nuevo centro hospitalario es mejorar la actividad asistencial en la comarca de Llevant, que abarca a ocho municipios (Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca.

El nuevo centro hospitalario tendrá una superficie construida total de 8.972 m2 y albergará cien habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca de Llevant. Estas habitaciones estarán diseñadas especialmente para garantizar el confort y bienestar de los pacientes durante su estancia hospitalaria.

Este nuevo equipamiento sanitario proporcionará una atención integral y de calidad a los pacientes crónicos que precisen una atención de convalecencia o rehabilitación para recuperar su autonomía, y a sus respectivas personas cuidadoras. Los pacientes recibirán tratamientos y cuidados especialmente dirigidos a la estabilización de la enfermedad, a la rehabilitación y a la recuperación de la autonomía personal.

El objetivo del nuevo centro hospitalario es mejorar la actividad asistencial en la comarca de Llevant, que abarca a ocho municipios (Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca ) y tiene una población superior a los 140.000 habitantes, de los que el 17 % (es decir, casi 24.000) supera los 65 años de edad.

Además, según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en 2029 la población de dicha comarca llegará a 148.990 personas y que el 20 % (casi 30.000) tendrá 65 años o más. Este incremento del 17 % al 20 % es fundamental para calcular los recursos necesarios del nuevo hospital. Estos datos muestran una tendencia hacia el envejecimiento de la población y, en consecuencia, al incremento progresivo de las enfermedades crónicas.

El nuevo hospital de Felanitx se enmarca dentro del Plan de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas (2016-2020), con el que el Govern de les Illes Balears pretende mejorar la atención de las personas mayores y de los pacientes crónicos complejos y en situación de dependencia, y asegurar una atención paliativa a todas las personas que estén en una etapa avanzada de la enfermedad, no solo en los últimos meses de vida. La implementación del Plan supone un cambio en los circuitos asistenciales y una importante inversión en infraestructuras, recursos humanos y formación.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Felanitx y su comarca Esperemos y deseemos que la ampliación del Hospital de Manacor , no se demore mucho