En cuanto a la situación general (57,7 %), empeora respecto del año pasado (66,9 %).
Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 63 % sin embargo en Manacor y Felanitx sigue todavía su cuenca en prealerta
Estas se suman a las de Menorca, Artà, Es Pla y Formentera, que también están en escenario de normalidad. Cuatro de las unidades de demanda —Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Sur.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/12/2019 - 16:22:18
El estado de las reservas hídricas en las Islas Baleares, el mes de noviembre, ha subido 11 puntos respecto del mes anterior y se ha situado en el 63 % de media.

Las reservas hídricas de las Islas Baleares se sitúan en el 63 %. Las unidades de demanda de Migjorn y Tramuntana Norte salen del escenario de prealerta. El estado de las reservas hídricas en las Islas Baleares, el mes de noviembre, ha subido 11 puntos respecto del mes anterior y se ha situado en el 63 % de media.

La única isla donde no se ha registrado este ascenso es en Formentera, donde hay un ligero descenso del 80 % al 79 %. En Menorca, el porcentaje aumenta de un 57 % a 61 %; en Mallorca, del 51 % al 64 %, y en Eivissa del 48 % al 52 %. En cuanto a la situación general (57,7 %), empeora respecto del año pasado (66,9 %).

Baleares (124 %), pero ha habido variaciones importantes en cada isla. Mientras que en Mallorca ha sido húmedo (124 %) y en Menorca muy húmedo (180 %), en Eivissa ha sido muy seco (27 %).

El escenario de las unidades de demanda (UD) en noviembre mejora también respecto de octubre, puesto que tanto la UD de Migjorn como la de Tramuntana Norte salen del escenario de prealerta. Estas se suman a las de Menorca, Artà, Es Pla y Formentera, que también están en escenario de normalidad. Cuatro de las unidades de demanda —Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Sur y Eivissa— siguen dentro del escenario de prealerta.

Los datos de precipitación de la AEMET indican que noviembre ha sido húmedo en las Baleares (124 %), pero ha habido variaciones importantes en cada isla. Mientras que en Mallorca ha sido húmedo (124 %) y en Menorca muy húmedo (180 %), en Eivissa ha sido muy seco (27 %).

Las lluvias de noviembre y las bajas extracciones han permitido una recuperación de los acuíferos, que ha sido muy importante al sur de Mallorca y que ha permitido que todas las islas se encuentren en situación de normalidad. Aún así, cuatro de las diez UD siguen en el escenario de prealerta, como mínimo, hasta enero, puesto que es necesario estar tres meses seguidos en una situación para cambiar de escenario.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado