Campeonato Nacional defenderán a la Selección Balear tanto Bilal como Alejandro
Manacor consigue dos platas en la Final de la Liga Nacional de Karate 2019 en Valdepeñas con Bilal Amhani y Alejandro Lara de la Escuela de Artes Marciales Lara
Nuestro deportista Bilal Amhani, se clasificó en la categoría de kumite masculino sub-21 -67kg., en cuyo campeonato logró imponerse a todos sus rivales en las eliminatorias, hasta la final.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/12/2019 - 06:50:32
Es todo un orgullo para nuestro club colocar a dos deportistas entre los mejores del ranking nacional, consiguiendo podiums en competiciones de tan alto nivel, resultado del trabajo......

Manacor consigue dos platas en la Final de la Liga Nacional de Karate 2019. Este pasado fin de semana se ha celebrado la última cita deportiva de este año 2019 para los competidores de nuestro club, Escuela de Artes Marciales Lara. Desde nuestra ciudad se desplazaron a Valdepeñas, Bilal Amhani y Alejandro Lara para disputar la Final de la Liga Nacional, campeonato en el cual solo podían competir los 8 mejores clasificados del territorio nacional para cada categoría.

Nuestro deportista Bilal Amhani, se clasificó en la categoría de kumite masculino sub-21 -67kg., en cuyo campeonato logró imponerse a todos sus rivales en las eliminatorias, entre los cuales se encontraban medallistas internacionales recientes. Sus rondas las superó por 1-0, 2*-2 y 2-0, resultados que le dieron paso a la final que cedió por un 0-1, en una final muy reñida. Así consiguió una plata en este campeonato, sumando una puntuación que le ha situado en la tercera posición del ranking de esta Liga Nacional 2019 y en el top 5 del ranking nacional, clasificación que recoge todas las puntuaciones de los campeonatos oficiales nacionales de este año en curso.

Por otro lado, en la categoría absoluta de nuestro país, encontramos entre los 8 primeros clasificados a Alejandro Lara en el peso -75kg. Nuestro competidor llegaba para defender su segunda posición.

Por otro lado, en la categoría absoluta de nuestro país, encontramos entre los 8 primeros clasificados a Alejandro Lara en el peso -75kg. Nuestro competidor llegaba para defender su segunda posición de la Liga, ante varios competidores que le daban caza en las puntuaciones. Alejandro logró imponerse en todas sus rondas previas antes de la final por 1-0, 3-0, 8-0 y 3-0, superando con mucha seguridad cada uno de sus encuentros dejando su puerta a cero. Tan solo cedió un punto, y con ello el encuentro, en una final muy táctica planteada por su oponente asturiano. Con estos resultado consiguió la plata en esta cita que certificó su segunda plaza de esta Liga Nacional 2019 y se colocó en la tercera plaza del ranking nacional en la categoría absoluta -75kg. de 2019.

Es todo un orgullo para nuestro club colocar a dos deportistas entre los mejores del ranking nacional, consiguiendo podiums en competiciones de tan alto nivel, resultado del trabajo que se viene realizando estos últimos años. Con un balance bien positivo cerramos este año 2019 a nivel regional y nacional, esperando con ganas el inicio de 2020, el cual arrancará en el mes de enero con el Campeonato de España absoluto, en cuyo campeonato defenderán a la Selección Balear tanto Bilal como Alejandro en sus respectivas categorías de peso y en el equipo absoluto balear.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado