El Ayuntamiento de Inca mejora del alumbrado público
Destinan 23.327 € para mejora del alumbrado en Inca con tecnología LED de bajo consumo en carreteras, calles y en plazas del municipio
Jaume I, una en la carretera de Llubí y el otro en la carretera de Sineu, y al vial lateral de la calle Jaume I, entre el paso elevado del tren y la rotonda de la carretera de Sineu.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/01/2020 - 17:09:49
Así pues, se han instalado cinco nuevas columnas con luminarias de tecnología LED en un tramo de vial de unos 100 metros aproximadamente de la carretera de Mancor.

El Ayuntamiento de Inca mejora del alumbrado público de la carretera de Mancor y la calle Jaume. Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Inca ha instalado nuevas luminarias en la carretera MA-2112 (carretera de Mancor). Concretamente, esta actuación se ha realizado para poder colocar reductores de velocidad en el acceso al municipio.

Así pues, se han instalado cinco nuevas columnas con luminarias de tecnología LED en un tramo de vial de unos 100 metros aproximadamente de la carretera de Mancor.

Ayuntamiento de Inca ha instalado nuevas luminarias en la carretera MA-2112 (carretera de Mancor). Concretamente, esta actuación se ha realizado para poder colocar reductores de velocidad en el acceso al municipio.

Por otra parte, dentro del mismo proyecto, se han sustituido también las luminarias situadas en las rotondas de la calle Jaume I, una en la carretera de Llubí y el otro en la carretera de Sineu, y al vial lateral de la calle Jaume I, entre el paso elevado del tren y la rotonda de la carretera de Sineu.

De esta manera, con esta segunda actuación se produce un importante ahorro energético, ya que se han instalado también luminarias de tecnología LED. "Nuestros objetivo es mejorar la eficiencia energética del alumbrado público e ir instalando luminarias más eficientes y sostenibles, así como ir corrigiendo los déficits existentes.", Señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Las obras de ejecución de este proyecto de mejora del alumbrado público del acceso a Inca por la carretera de Mancor y mejora de la eficiencia energética de las luminarias de la calle Jaume han supuesto una inversión total de 23.327,95 euros. Cabe destacar, por último, que los trabajos finalizaron el pasado mes de diciembre y, por tanto, las nuevas luminarias ya están en funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado