Se pasó de un posible 6-0 a 5-3. Nunca corrió peligro el resultado final
Rafa Nadal adelante en el Open de Australia al ganar sin ningún problema a Hugo Dellien por (6-2, 6-3 y 6-0): tiempo dos horas y un minuto
Pero el combativo Hugo estaba en su día de fiesta y se agarró a la superficie dura para hacer el segundo 'break' al mejor jugador del planeta. Fue un amago de reacción que nunca llegó.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/01/2020 - 07:53:09
Su rival era Rafael Nadal, número uno mundial, que salió vencedor por 6-2, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 1 minuto. Hugo sabía que toda Bolivia estaba pendiente de él. "Para mí país es como la final de un Mundial de fútbol".

Hugo Dellien, 73 del ranking ATP, saltaba y saltaba antes de jugar por primera vez en su vida a la Rod Laver Arena, central del Open de Australia. Su rival era Rafael Nadal, número uno mundial, que salió vencedor por 6-2, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 1 minuto. Hugo sabía que toda Bolivia estaba pendiente de él. "Para mí país es como la final de un Mundial de fútbol".

Pues en esa Copa del Mundo, Nadal era el claro favorito. Lo demostró desde el principio a pesar de que cada juego se alarga una eternidad. El manacorí restó para anotarse un rosco en la manga inicial. En el momento que el boliviano sumó un juego se soltó y fue incluso capaz de romper el saque al primer favorito del cuadro.

El jueves le espera el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa y el argentino Federico Delbonis, un mero trámite hasta como mínimo los octavos. Allí podría plantarse en el otro lado de la red Nick Kyrgios.

Se pasó de un posible 6-0 a 5-3. Nunca corrió peligro el resultado final, pero Dellien ya estaba obligando al español a pasar más tiempo en la pista de lo aconsejable para un estreno en un 'major' que siempre es una carrera de fondo. Después de la lluvia de la jornada inaugural, el termómetro marcaba casi 23 grados y un 96 por ciento de humedad.

Nadal rompió en el sexto juego de la continuación y parecía poner la directa hacia la segunda ronda, en la que ha estado en 14 de sus 15 participaciones. Sólo falló en la edición de 2016 al ceder con su compatriota Fernando Verdasco. Pero el combativo Hugo estaba en su día de fiesta y se agarró a la superficie dura para hacer el segundo 'break' al mejor jugador del planeta. Fue un amago de reacción que nunca llegó.

El tercer set fue un monólogo del último finalista del Abierto a pesar de que no estuvo fino con el servicio. Firmaba un 61 por ciento en el porcentaje de primeros. La victoria le permite a Rafa situarse a cuatro triunfos de mantener el cetro ATP a la conclusión del torneo. Más lejos está la opción de un título que sería el segundo en Australia y el vigésimo en los cuatro grandes escenarios de la raqueta.

El jueves le espera el ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa y el argentino Federico Delbonis, un mero trámite hasta como mínimo los octavos. Allí podría plantarse en el otro lado de la red Nick Kyrgios. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado