Sugieren a la Agrupación Independiente de Porto Cristo se vaya acostumbrando
El Equipo de Gobierno de todo el municipio de Manacor pide a la AIPC de Gomila que acepten y se acostumbren bien a estar en la oposición
Pero la acción municipal ejecutiva le corresponde a MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos, y ese extremo provocará que se cambien cosas y se hagan proyectos diferentes, normal, ahora lleva la batuta otro equipo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/02/2020 - 08:22:02
Las tareas y demandas de todos los vecinos y vecinas del pueblo al margen de donde vivan, en Porto Cristo, el centro de Manacor, el barrio de Sa Torre, en Es Fangar o en el Camí de Conies, todos son iguales sin excepción.

Por las conversaciones que hemos mantenido con los/as actuales miembros del Equipo de Gobierno de Manacor los/as ediles con mando en plaza tienen claro que seguirán con su diseño de gestión de todo el municipio, tienen mayoría absoluta y están dispuestos a ejercerla al igual que han hecho los gobiernos anteriores.

Sugieren a la Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) que se vaya acostumbrando a estar en la oposición, como lo han hecho muchísimos años toda la izquierda. Lo tienen claro la mayoría de ediles, hay un nuevo Gobierno y cuando llegue el balance de la mitad de la legislatura será el momento de pasar cuentas y valorar lo realizado.

Se trata de una gestión trasversal donde cada Teniente de Alcalde asume sus competencias en Porto Cristo, al igual que en el resto del municipio, bajo el control de los coordinadores y encargados de cada área.

No entiende la izquierda que el partido más votado de Porto Cristo en vez de sumar y ser positivo para beneficio de los residentes, se dedican a poner palos en las ruedas de la gestión en el litoral. El diseño actual es que cada Teniente de Alcalde del municipio se dedica a las tareas y demandas de todos los vecinos y vecinas del pueblo al margen de donde vivan, en Porto Cristo, el centro de Manacor, el barrio de Sa Torre, en Es Fangar o en el Camí de Conies, todos son iguales sin excepción.

Tampoco entienden porque cualquier cambio promovido por los legítimos representantes del Gobierno local suponga un trauma para los anteriores líderes territoriales, quienes todavía no se ha dado cuenta que están en la oposición y son otros/as regidores quienes se encargan de las tareas del día a día y los proyectos de futuro con el fin de adecuar la gestión a la nueva estructura municipal. Recogen las demandas y en consecuencia aplican las necesidades.

Se trata de una gestión trasversal donde cada Teniente de Alcalde asume sus competencias en Porto Cristo, al igual que en el resto del municipio, bajo el control de los coordinadores y encargados de cada área.

En Porto Cristo el delegado es Sebastià Nadal, quién está en contacto con cada Delegación Ejecutiva, quienes en definitiva despliegan su departamento para llegar a las necesidades de cada ciudadano y residente. A su vez Nadal tiene sus áreas genéricas que atiende al margen de la Zona Costanera.

En nuestras conversaciones nos han ido explicando los regidores titulares de Manacor como se hace desde la llegada a la alcaldía de Miquel Oliver y observan que desde el primer día la AIPC de Joan Gomila y sus seguidores, no han entendido que están en la oposición y que tienen todo el derecho del mundo en decir lo que dicen y en opinar e incidir en la gestión.

Pero la acción municipal ejecutiva le corresponde a MÉS-Esquerra, PSOE y Unidas/Podemos, y ese extremo provocará que se cambien cosas y se hagan proyectos diferentes, normal, ahora lleva la batuta otro equipo y tiene otra visión de Porto Cristo. Si lo hacen mal serán castigados electoralmente, eso lo debe decir el pueblo. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


14
12
Tomeu
Quins poca vergonyes aquests governants. Faltaria més que no fessin oposició, més forta l’haurien de fer així com està es poble. Aquests se pensen que estan a una dictadura on tenen sa raó absoluta i no en tenen ni idea de fer feina!!!!!
Portenyo
Estos que nos gobiernan que nos hemos votado nos quieren quitar la identidad como pueblo y de sentimiento porteño.
Marc
Este gobierno nuevo mucho postureo poco trabajo.
Porteño
Es una vergüenza que se escriba esto así como esta el pueblo de abandonado, AIPC tendría que hacer una mayor oposición ya que en Porto Cristo han ganado con mayoría y es lo que quieren sus ciudadanos. Es normal que avisen de los desperfectos ya que ellos son de aquí no como los que nos gobiernan que todavía no los hemos visto en invierno..