A nivel político hay bastantes novedades, dentro de la normalidad municipal.
El Tendedero de Manacor: Cala Varques y la utopía; La regeneración de playas y paseos; Cámaras de vigilancia; Novedades políticas AIPC, VOX, PI
Oliver que están estudiando un nuevo Plan de Usos para Cala Varques en Manacor y que se contempla el precinto del chiringuito ilegal, la prohibición de las acampadas, la construcción de un parking cerca de la entrada a la cala.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/02/2020 - 10:01:00
Hay consternación entre los 47.000 residentes del municipio de Manacor y otros pueblos del litoral del Llevant con la limpieza de las playas, agua del litoral de baño, reposición de infraestructuras rotas.

El Tendedero: Comenta el alcalde de Manacor Miquel Oliver que están estudiando un nuevo Plan de Usos para Cala Varques en Manacor y que se contempla el precinto del chiringuito ilegal, la prohibición de las acampadas, la construcción de un parking cerca de la entrada a la cala, el precinto de los dos estacionamientos ilegales de la carretera, un Plan de Seguridad, limitación de la ocupación de usuarios diarios en la Cala, etc.

Lo gracioso es que todo esto se prepara para el verano de 2021, dentro de entre 14 y 16 meses vista. Mientras el alcalde Oliver prepara el operativo en Cala Varques, en China construyen los hospitales en 10 días, en Bilbao montan un puente en la ría en 24 horas, en EEUU construyen un edificio financiero en tres meses, en Canadá han montando una fábrica en 45 días. En Alemania desmantelaron un barrio entero en dos meses y tienen sus casas listas para ser ocupadas los nuevos inquilinos.

Piden numerosos vecinos y vecinas de Manacor que se instalen cámaras de vigilancia por las diferentes calles y plazas del municipio. Ocurren muchas cosas cada día y es importante conocer el comportamiento de los residentes.

Piden numerosos vecinos y vecinas de Manacor que se instalen cámaras de vigilancia por las diferentes calles y plazas del municipio. Ocurren muchas cosas cada día y es importante conocer el comportamiento de los residentes. Quién haga las cosas bien nada tienen que temer. Será privado y secreto. Personas que pasean sus perros y dejan los excrementos.

Ladrones de comercios. Los habituales chorizos, tironeros, vendedores de drogas, carteristas. Quienes pinchan ruedas y rompen espejos retrovisores. Y quienes se llevan antenas. La marcha nocturna fuera de los establecimientos y quienes vomitan y mean en la vía pública. Los incívicos que rompen mobiliario público y otras cosas. El tema de la limpieza, reciclaje y el depósito de trastos donde no deben. Tantas cosas que vigilar, que es necesario tener ojos en la administración y grabarlo, las palabras se las lleva el viento.

Hay consternación entre los 47.000 residentes del municipio de Manacor y otros pueblos del litoral del Llevant con la limpieza de las playas, agua del litoral de baño, reposición de infraestructuras rotas desde la borrasca Gloria. Dramático que el Gobierno de Sánchez se desentienda y aquí no pasa nada. Los voluntarios/as de S'Illot lo intentaron un fin de semana y se dieron cuenta que es imposible meter las narices ante tantas miles de toneladas de piedras, sin posidonia en la bahía, suciedad a quintales, muy difícil limpiar la cara.

Está Porto Cristo que casi ha desaparecido la playa en la zona misma de las duchas y peor en Cala Mendia, Cala Murada, Cala Anguila, y chapapote en algunas calas de la zona por rotura de los emisarios. Impotencia, por mucho que el concesionario de las playas esté quitando lo que puede y limpia lo más visible.

A nivel político hay bastantes novedades, dentro de la normalidad municipal. En la Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) se pide a sus representantes que fiscalicen bien al Equipo de Gobierno de Miquel Oliver, han sido muy buenos con él, pero hay evidencias que la localidad está cada vez peor y es urgente dejar constancia del descontento.

El Pi de Catalina Riera, Bel Febrer y Jaume Mut está superando la marcha del presidente Jaume Font y piden que se haga un congreso para elegir a los directivos tanto a nivel Regional, Insular Mallorca y los pueblos. Volver a empezar con completa renovación. Por su parte Vox vive una nueva etapa después de integrarse Actúa en la formación política y en Manacor hay novedades porque el partido cambia de rumbo e incorpora varias personas a su proyecto en la capital del Llevant.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Miquel
Pere como se te ve el plumero, anda sige cambiando ruedas en el polígono y juntarte con el argiz.
J. R
Vox manacor, esta totalmente renovado, con gente nueva y preparada, la novatada ya se pago ahora las cosas se hicieron bien, Gran equipo con muchas ganas de trabajar para, manacor por supuesto con vanessa, y varios pilares con mucha fuerza en la política de manacor todo nuevo y gente nueva vox manacor con mucha fuerza.
Guiem
Sin Vanessa no hay Vox en Manacor,le faltó tiempo y quitarse algunos lastres de encima,ahora que tienen un equipazo sorpresa Vox, dará miedito.
El Dubtes
Estamos ante lo que en latín se conoce con el término longissimus o dar largas en castizo. Acostumbrados a que este equipo de gobierno haga del humo virtud (virtutem fumi), o la “merda clara” en mallorquín, no pensamos en que a estos señores los días les pasan sin dar un palo al agua y que su objetivo, no es otro que dejar todo para septiembre, Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même. Estos admirables nuevos fisiocratas seguidores de Vincent de Gournay ( siglo XVIII) - el defensor del no intervencionismo del gobierno en la economía - han girado 360 grados el liberalismo para aplicarlo al socialismo o “post-vaguismo”. Sr. Oliver que ha hecho de bueno Donald Trump?, pues más mal que bien. Y Usted?. NADA, NOTHING AT ALL.
Pere
lleva razon el tendedero lo de cala varques un chasco con todos los gobiernos, las camaras de vigilancia yayaaaaaaaaaaaaaa, porto cristo cada vez peor, por favor que no se organice vox con la vanesa sigue dormido, hay el pi de mis amores mala herida, bien bien bien bono bono bono