Nos contó su paso por la política en el Ayuntamiento y su elección como edil
Cristòfol Pastor Noguera, Pífol, que cumple mañana 100 años fue delegado de Cultura del Ayuntamiento de Manacor por MA y lo hizo bastante bien dicen sus compañeros de Gobierno
Ese día Pastor Noguera nos contó su paso por la política en el Ayuntamiento de Manacor y su elección como concejal del Equipo de Gobierno por MA. Con su optimismo y vitalidad nos desveló varias anécdotas de esa legislatura.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/02/2020 - 07:53:00
Corporación Municipal, y lo hizo bien hasta que dimitió al final de la legislatura, lo hizo por problemas de salud, que luego resultó ser una falsa alarma y el tiempo lo ha demostrado llegando a su centenario.

El día que Cristòfol Pastor Noguera (conocido popularmente como Pífol) estuvo en la Grapadora de Manacor, un canal de entrevistas de TV por Internet del Grupo Gabaldón Salas, y que funcionó en periodo electoral, el gran Pífol nos habló de muchas cosas, unas grabadas para emitir y otras fuera de pantalla pero para el recuerdo en archivo.

Ese día Pastor Noguera nos contó su paso por la política en el Ayuntamiento de Manacor y su elección como concejal del Equipo de Gobierno por Manacorins Autónomos (MA). Con su optimismo y vitalidad nos desveló varias anécdotas de esa legislatura. 

S'Agrícola (el primer socio que llega al centenario, un siglo de vida), y hay otra fiesta de amigos del gran Pífol. Y una sorpresa que no estamos autorizados a desvelar. Lo quieren y se lo están demostrando. Genio y figura.

Ha demostrado Cristòfol Pastor Noguera el gran Pífol que no tiene fronteras, ostentó la importante cartera de Cultura, uno de los ejes fundamentales de la Corporación Municipal, y lo hizo bien hasta que dimitió al final de la legislatura, lo hizo por problemas de salud, que luego resultó ser una falsa alarma y el tiempo lo ha demostrado llegando a su centenario. Pífol con su especial carácter supo llevar adelante sus cometidos culturales y puso en marcha varias novedades.

Queremos hoy con motivo del centenario que celebra mañana sábado día 29 de febrero, recordar otro aspecto desconocido del polifacético Pífol. Mañana fiesta familiar, homenaje del Ayuntamiento de Manacor, el domingo fiesta en S'Agrícola (el primer socio que llega al centenario, un siglo de vida), y hay otra fiesta de amigos del gran Pífol. Y una sorpresa que no estamos autorizados a desvelar. Lo quieren y se lo están demostrando. Genio y figura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
100 anys no són bromes!
Avui he volgut estar una estona amb ell i la seva adorable dona Margalida a la seva casa. Tófol Pastor, ho vaig conèixer a la meva arribada a Manacor el 1988, em va sorprendre la seva capacitat de memòria, la seva humanitat i humilitat, però sobretot els seus dibuixos retrats a carbonet que mai he vist una obra igual fruit d'aquest gran home. T'estimem molt Tófol, i esperem que ens acompanyis molts anys. Llorenç
pedro
un homenaje a este hombre que cuando yo nací, y tengo 50, él ya tenia 50. fantástico.