La intervención de Aina Capó sobrecogió a los representantes políticos locales
Aina Capó presidenta de la AMIPA del colegio Ses Comes de Porto Cristo interviene en el Pleno de Manacor y reclama ayudas urgentes
Exigió sin dudar y respirando fuerte, que se acorten los plazos de las futuras obras, que existan garantías en los inmuebles que ocupan, que dentro del caos y la imposibilidad de normalidad que se tengan servicios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/03/2020 - 05:54:28
Antes de tomar la palabra y de hablar Aina Capó en nombre de la AMIPA del CEIP Ses Comes de Porto Cristo ya hubo un tenso y amplío debate en la Plenaria, se notó de todas las intervenciones la desesperación de los ediles.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMIPA) del Colegio Ses Comes de Porto Cristo Aina Capó, intervino anoche lunes día 9 en el Pleno de Manacor al final de la sesión plenaria cuando terminó el orden del día y después de más de 4 horas y media de debate, mociones y ruegos y preguntas, tomó la palabra entre sollozos, tristeza e impotencia y pidió a los 21 concejales del hemiciclo local que resuelvan el tema de la escuela de Porto Cristo, porque no pueden más.

Exigió sin dudar y respirando fuerte, que se acorten los plazos de las futuras obras, que existan garantías en los inmuebles que ocupan, que dentro del caos y la imposibilidad de normalidad que se tengan servicios, se cubran las necesidades de personal y faciliten todo en el curso ante lo que viene, ante la obligada escolarización en el edificio y las obras.

Solicitó Aina Capó cada vez más segura en su intervención que los 21 regidores sean sensibles a la situación traumática que padecen en Porto Cristo y pongan el Ses Comes en su agenda sin peleas políticas ni engaños.

Solicitó Aina Capó cada vez más segura en su intervención que los 21 regidores sean sensibles a la situación traumática que padecen en Porto Cristo y pongan el Ses Comes en su agenda sin peleas políticas ni engaños, que se haga lo antes posible y se garantice la seguridad de los escolares y profesores.

Que los niños/as cada vez van con más miedo al colegio y que sus progenitores/as tienen el corazón en un puño, porque presienten que cualquier día ocurrirá un desgracia. Que las movilizaciones son porque es insoportable la situación.

Antes de tomar la palabra y de hablar Aina Capó en nombre de la AMIPA del CEIP Ses Comes de Porto Cristo ya hubo un tenso y amplío debate en la Plenaria, se notó de todas las intervenciones la desesperación de los ediles.

En una Moción del Colegio Ses Comes se puso encima de la mesa habilitar terrenos para hacer uno nuevo, de los tres puntos de la Moción se apoyaron dos por unanimidad y se rechazó el tercero, por entender la mayoría que hay que centrarse en las nuevas obras y terminar lo empezado para no desorientar a la AMIPA con propuestas varias.

La intervención de Aina Capó sobrecogió a los representantes políticos locales, las caras eran un poema, ninguno/a movía ni un músculo, quedaron helados/as, petrificados en sus asientos.

Le dejaron claro a Capó que han hecho lo imposible, que es el Govern el titular de la reforma y los plazos, pero que no duden en el colegio que irán a donde haga falta y se reunirán con quién sea necesario para llevar a buen puerto las obras y todo lo demás.

Además el Ayuntamiento de Manacor pondrá de nuestras arcas públicas medios, inversiones, personal y técnicos para garantizar la seguridad, y para hacer más cómodas las clases y las obras.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Mateu
La clase política gobernante un desastre!! El único que mantiene el tipo es Gibanel!!
Sergi
lamentable por muchas disculpas de la prensa comprada
marta
que una chica tan prudente como ana vaya al plenario a protestar por la situcion y llorar ayudas es lo mas grave que ha ocurrido en este pueblucho con politicos de tercera
Tomeu
M'agradaria saber qui va autoritzar fer tal desastre a Ses Comes, és una vergonya, ara mateix el més important és solucionar el problema, però s'han de cercar responsables i que donin la cara.