Ha quedado muy claro que debemos hacer a partir de ahora en los primeros 15 días
El Gobierno nos ordena permanecer en casa sin movimiento alguno excepto para acudir a los servicios de primera necesidad vea aquí donde
Alimentación y bebidas. Bienes de primera necesidad. Farmacéuticos. Médicos, ópticas, ortopédicos, higiénicos. Prensa. Combustibles. Estancos. Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2020 - 07:40:24
Por supuesto en las empresas que han quedado abiertas se permitirá ir a trabajar, las denominadas de primera necesidad. Cada uno deberá ir por separado, no se permiten parejas ni grupos.

Ha quedado muy claro que debemos hacer a partir de ahora en los primeros 15 días ante el Decreto de Alarma, y si es necesario serán más hasta terminar con el Coronavirus. Lo dijo el presidente después de muchas horas preparando el articulado. En definitiva la gran mayoría de residentes en este país tenemos que quedarnos en casa si o si, hasta la victoria. Sencillo, mucha paciencia e intentar entretenernos lo mejor posible, serán muchos días.

Podrán seguir abiertos los establecimientos que vendan los siguientes productos: Alimentación y bebidas. Bienes de primera necesidad. Farmacéuticos. Médicos, ópticas, ortopédicos, higiénicos. Prensa. Combustibles. Estancos. Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones. Alimentos para animales de compañía. Peluquerías y tintorerías. Comercio por Internet, telefónico o por correspondencia.

Alimentos para animales de compañía. Peluquerías y tintorerías. Comercio por Internet, telefónico o por correspondencia. Los establecimientos que preparan comidas a domicilio.

Los establecimientos que preparan comidas sí podrán enviarlas a domicilio. “Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio”, dice la norma aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Por supuesto en las empresas que han quedado abiertas se permitirá ir a trabajar, las denominadas de primera necesidad. Cada uno deberá ir por separado, no se permiten parejas ni grupos. Abiertas quedan las empresas y profesiones que dijo el presidente, todos/as las hemos escuchado sin perder detalle. La mayoría quedan excluidas. Pensar que si hay que limitar los movimientos, la clientela se reducirá hasta los mínimos. Importante guardar la distancia e higiene.

Lo que si debemos tener en cuenta que solo podemos salir de casa por trabajo, acompañar a una persona mayor con problemas de movilidad, pata ir al Hospital o centros de salud, para sacar dinero del cajero, ir a la farmacia, para comprar, para echar gasolina o combustibles, para atender a personas mayores. Todo lo demás queda prohibido. Se cuidarán mucho las fuerzas de seguridad para el obligado cumplimiento, les han dado plenos poderes.

Te piden que te quedes en casa, todo lo necesario para vivir están en los supermercados, tienen capacidad para atender a 200 millones de ciudadanos, tan solo somos 50 millones, es una tontería llenar tu casa de comida, cada día vuelven a estar llenos los centros de comida y de todo el género necesario para vivir el encierro.

Las medidas afectan a las empresas que prestan servicios, tranquilo/as se paraliza todo, ejecución de embargos, aplazamientos de hipotecas, pagos de recibos, cualquier deuda, todo congelado. Ahora piden que te quedes en casa, el resto queda petrificado en el tiempo hasta nueva orden. Por eso es importante seguir enclaustrado si no hay motivos para el desplazamiento. Llegarán las ayudas para la pequeña empresa, llegará el momento de pasar cuentas cuando todo termine. Ahora el virus que desaparezca, lo demás es secundario.

Quién vigilará el obligado cumplimiento, las fuerzas de seguridad, Policías Locales, Protección Civil, Bomberos, Policía Autonómica, Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional, Empresas de Seguridad Privada si las necesitan. Quienes llevan el orden público de nuestros municipios y ciudades. Que significa mando único, que la autoridad competente es el presidente y los cuatro Ministerios delegados, el Congreso si hay que renovar poderes. Todo lo demás está a las órdenes.

Menos las viviendas privadas este Gobierno con la Ley en la mano puede emplear todas las propiedades y servicios para el uso del interés general y la salud, preceptos que ahora están por encima de todo. Al terminar pasamos cuentas. Por supuesto hoy conocemos ya el Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), allí se explica todo más pormenorizado, al detalle. Las sanciones por incumplimiento, quienes pueden multar, detenciones si es necesario, protocolo para usar los servicios sanitarios. Etc. iremos hablando con ustedes de todo lo que nos demanden.

Podrán seguir abiertos los establecimientos que vendan los siguientes productos: Alimentación y bebidas. Bienes de primera necesidad. Farmacéuticos. Médicos, ópticas, ortopédicos, higiénicos. Prensa. Combustibles. Estancos. Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones. Alimentos para animales de compañía. Peluquerías y tintorerías. Comercio por Internet, telefónico o por correspondencia. Los establecimientos que preparan comidas sí podrán enviarlas a domicilio. “Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio”, dice la norma aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado