in embrago si podrían saludar con imágenes y viesen en directo a sus seres queridos
Residentes de Mallorca que tienen familiares en las Residencias piden poder contactar con ellos/as por Skype, WhatsApp, vídeo llamada
Salud Balear, “que articulen medidas y protocolos y den órdenes a las direcciones de los centros para que se pueda establecer contactos por Skype, vídeo llamadas, por WhatsApp, o cualquier modalidad que permiten las redes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/03/2020 - 07:29:33
Se ha prohibido visitar a nuestros mayores y dependientes “(estamos de acuerdo por supuesto)”, pero a medida que pasa el tiempo los encontramos más nerviosos y tristes, aseguran los familiares.

Residentes del Llevant, Mancomunidad del Pla, Comarca del Migjorn e Inca que tienen familiares en las diferentes Residencias de Gent Gran, Geriátricos, etc, nos solicitan que pidamos a la autoridad competente de la Salud Balear, “que articulen medidas y protocolos y den órdenes a las direcciones de los centros para que se pueda establecer contactos por Skype, vídeo llamadas, por WhatsApp, o cualquier modalidad que permiten las redes sociales a distancia”.

Se ha prohibido visitar a nuestros mayores y dependientes “(estamos de acuerdo por supuesto)”, pero a medida que pasa el tiempo los encontramos más nerviosos y tristes, aseguran los familiares que contactan, quienes están hablando con ellos/as por teléfono porque el usuario/a lo tiene para comunicarse con la familia, dicen que es así.

“Sin embrago si podrían saludar con imágenes y viesen en directo a sus seres queridos, será mucho más beneficioso para quienes están en las Residencias y para sus familiares”. A veces una conversación con imágenes por ordenador.

“Sin embrago si podrían saludar con imágenes y viesen en directo a sus seres queridos, será mucho más beneficioso para quienes están en las Residencias y para sus familiares”. A veces una conversación con imágenes por ordenador o teléfono móvil puede ser importante, serán muchos días y hay que prevenir. 

Para que se pueda establecer contactos por Skype, vídeo llamadas, por WhatsApp, o cualquier modalidad que permiten las redes sociales a distancia, “pueden darse de alta varios aparatos de urgencia e ir contactando por orden con aquellos mayores que necesitan y quieran llamar a sus familiares o al contrario que llamemos nosotros.

También nos da igual que se busquen otras fórmulas, e incluso poder ir a verlos y saludarlos en directo en el centro a través de un cristal con perfecto aislamiento”. Eso nos han ido diciendo varias personas en las últimas 48 horas y por supuesto lo ponemos encima de la mesa. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Magdalena
Esto es mentira se de primera mano que hacen video llamadas con los familiares