Siempre han sabido adaptarse a las perores circunstancias, las más extremas
Editorial: Debemos prepararnos a conciencia para lo peor en los próximos días no podemos mirar atrás ni nadie dudar no está permitido
Conozco Manacor y su municipio hace la friolera de 37 años, por mi profesión se mucho de sus gentes y su idiosincrasia, su talante, miedos y desafíos. Ellos/as no tiran la toalla nunca, son persistentes, valientes. Unos gladiadores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/03/2020 - 07:58:15
Ayer mismo en la Ronda de Felanitx de Manacor unos vecinos pusieron en la fachada de su vivienda una pancarta “Resistiremos”, ese es el camino, ahí está el espíritu.

Editorial: No hay que ser muy listo para entender el mensaje de anoche del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, en definitiva nos dijo que debemos prepararnos para miles y miles de infecciones y positivos, para miles de nuevos muertos en los próximos diez días. Cuantos serán, de eso no dijo nada, ni una aproximación.

Cuando Sánchez aseguró en otra comparecencia que seguramente en los próximos días la cifra subiría a 10.000 infectados, resultó que han sido 25.000 positivos. Los ministros mejor informados en intimidad aseguraban sobre 800 muertos, han sido más de 1.300 hasta el día de ayer.

Después de hablar el presidente, muchos respiramos profundamente varias veces, fruncimos el ceño, comprendimos que estar en casa es fundamental, vital, preceptivo, parte del éxito de esta cuesta arriba.

Después de hablar el presidente, muchos respiramos profundamente varias veces, fruncimos el ceño, comprendimos que estar en casa es fundamental, vital, preceptivo, parte del éxito de esta cuesta arriba. Estamos ante una prueba sin precedentes, desconocida, una montaña que necesita de escaladores con mucho amor propio y decididos a superar las mayores inclemencias de la vida.

Tenemos la referencia, China hace fiesta estos días y salen a la calle porque han superado después de 56 días un virus que asustó a más de 1.400 millones de ciudadanos. Pero que han sabido con disciplina arrinconar un virus de cuatro cabezas.

Nos quedan muchos días de lágrimas, momentos con el corazón en un puño, jornadas de desasosiego y nervios, pánico. Pero cada día que pasemos en casa es una batalla ganada, mirar de frente al virus es aislarlo. Pasarán los días, las noches, las semanas y entonces comenzarán las buenas noticias. Llegará cuando durante varias fechas se estabilizarán los positivos y las muertes, después el descenso y más adelante veremos un amanecer plagado y preñado de un bonito futuro que señale una alameda llena de sonrisas y afectos.

Vamos a ganar esta guerra que nadie lo dude, quien dijo miedo, el pesimista, el aguafiestas, el cobarde. No podemos rendirnos de ninguna manera. Los Chinos lo han conseguido. Seguro que no nos han contado todo el periplo, la totalidad de la senda, pero nos da igual. Ayer mismo en la Ronda de Felanitx de Manacor unos vecinos pusieron en la fachada de su vivienda una pancarta “Resistiremos”, ese es el camino, ahí está el espíritu.

Conozco Manacor y su municipio hace la friolera de 37 años, por mi profesión se mucho de sus gentes y su idiosincrasia, su talante, miedos y desafíos. Sus ciudadanos no tiran la toalla nunca, son persistentes, valientes. Unos gladiadores que nadie les ha regalado nada. Siempre han sabido adaptarse a las perores circunstancias, las más extremas y ahí están con la cabeza bien alta.

Por eso a este virus retorcido y macabro lo vamos a domar como ha ocurrido con la peste, la gripe y tantos otros. Le hemos visto la cara a estos asesinos y estamos orgullosos de poder contarlo. Esta vez por muy difícil que sea, nadie dará un paso atrás hasta la victoria.

La cónica diaria me obliga a deciros que dos personas con patologías previas y que habían dado positivo por SARS-CoV-2, fallecieron ayer en Mallorca. Un hombre de alrededor de 80 años lo ha hecho en el Hospital Universitario Son Espases y un joven de unos 20 años, en el Hospital Universitario Son Llàtzer. Hasta ahora son seis las personas que han muerto y que habían dado positivo por coronavirus. Manacor e Inca con sus hospitales de referencia están preparados, nos llegarán noticias de personas cercanas y que todos conocemos.

Ya no podemos mirar atrás, vamos a velocidad de vértigo, hay decenas de teléfonos de servicio donde nos atienden para todo lo que necesitemos, abandonar el barco es hacerle una herida muy contagiosa y mortal al interés general. Nosotros/as podemos y queremos. Felicidades por ser como sois. Un orgullo caminar a vuestro lado. Rafael Gabaldón San Miguel. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
pedro
y un consejo si me lo permites: alejaos de la gente en lo posible
pedro
se agradece el escrito