No afectaría la medida a la Policía Local ni a los servicios mínimos
Residentes de Manacor preguntan porque el Estado no paga y hace ERTE de los Consell, Ayuntamientos y de Comunidades Autónomas
Lo normal (aseguran los interlocutores) si la mayoría van a estar en casa al menos dos meses, que pague sus sueldos y la Seguridad Social el Gobierno Central con el presupuesto general extraordinario como el resto de los trabajadores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/03/2020 - 12:58:58
Nos mandan diferentes mensajes varios residentes de Manacor y nos piden que indaguemos porque en la administración municipal, insular y autonómica no se hacen ERTE, los denominados Expedientes de Regulación Temporal.

Nos mandan diferentes mensajes varios residentes de Manacor y nos piden que indaguemos porque en la administración municipal, insular y autonómica no se hacen ERTE, los denominados Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Lo normal (aseguran los interlocutores) si la mayoría van a estar en casa al menos dos meses, que pague sus sueldos y la Seguridad Social el Gobierno Central con el presupuesto general extraordinario como el resto de los trabajadores, en caso de no ser así los tendremos que pagar los vecinos directamente con nuestros impuestos locales, insulares y autonómicos.

Asegura Pep que en situaciones especiales, decisiones extraordinarias, si se pone en el articulado del Estado de Alarma, es oficial y de obligado cumplimiento. No tienen que pasar pena les guardan el puesto.

Nos pilla la petición de esos vecinos/as con el paso cambiado, pero muy pronto consultaremos a expertos si es posible que los funcionarios se puedan ir al paro de manera y forma temporal hasta que pase la promulgación del Estado de Alarma, o si por el contrario los empleados públicos no están afectados y esta figura de temporalidad no tiene nada que ver con los trabajadores de las administraciones locales, insulares, autonómica y nacionales. Seguro que nos sale más barato, matizan.

Dice Marta que si el Estado no se hace cargo de ese gasto en Manacor y en todos los pueblos de Mallorca, nos veremos obligados a pagar con nuestros impuestos esas nóminas. Será injusto porque la mayoría tendrán que irse a casa los próximos dos meses a bien seguro, no se atiende al público y todo ha quedado bajo mínimos.

Asegura Pep que en situaciones especiales, decisiones extraordinarias, si se pone en el articulado del Estado de Alarma, es oficial y de obligado cumplimiento. No tienen que pasar pena les guardan el puesto, a ellos/as mejor que a ninguno. No afectaría la medida a la Policía Local ni a los servicios mínimos, pero otros muchos si. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Cuñaos
Comentarios de barra de bar.
Propietària de ca
Quina tonteria !!!!! En es meu punt de vista el que haurien de fer els funcionaris és anar a fer feina, independentment n’hi hagi o no
Xavier
Estos señoritos improductivos no se conformarían nunca con un 70% de la base, son la casta superior que puede cobrar igual trabaje o no trabaje.