Todos podemos llamar y pedir asistencia en el teléfono 971 52 00 27,
Tomeu Mulet Florit Alcalde de Sineu nos acerca a los usuarios del Centro de Día de su Localidad ayudando a los Servicios Sociales, Protección Civil, Brigada Municipal y Policia Local
La suspensión del mercado semanal ha sido una de las acciones más difíciles. Esto supone una gran parón en nuestra actividad económica. Los puestos de frutas y verduras no superaban los 20 asistentes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/04/2020 - 11:00:00
Superados la veintena de días confinados en casa , desde el Ayuntamiento ofrecemos ayuda en estos difíciles momentos. Podéis llamar al 971 52 00 27 .Prestamos un servicio en equipo. Contamos con la participación conjunta.

Tomeu Mulet Florit , Alcalde de Sineu , nos acerca a los usuarios del Centro de Día de su Localidad ayudando a los Servicios Sociales, Protección Civil , Brigada Municipal y Policia Local, con su trabajo de voluntario. Nuestra y cita con Tomeu , se produce como no podría ser de otro modo y obligados por la situación por teléfono.

Nació en Sineu en la década de los 80. Titulado en Educación Física ,por Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez , le encontramos dedicado a la Alcadía. Su experiencia profesional se extiendo por el mundo de la docencia, con plaza asignada en Llubí.

A nivel local sólo me queda felicitar a toda la población por el correcto cumplimiento de las medidas impuestas. Es admirable la dedicación de todos los colectivos. Todos intentan ayudar .Especial agradecimiento a los payeses.

Lleva más de 10 años dedicado a la política. Es buen conocedor de su entorno. Desde siempre se ha involucrado en las diferentes organizaciones e instituciones de Sineu. Antes de fraile fue monaguillo y le vimos como concejal de deportes y fiestas. Fue jugador de fútbol en el Club Esportiu Sineu .El deporte se ha visto ampliamente representado en sus aficiones y siempre en contacto directo con sus comunidad. Tomeu es fiel representante de tan recurrido “ Mens Sana en Corpore Sano” .El Club de Atletismo de Sineu ,está presente en su día a día , siendo una de sus mayores aficiones .

Una curiosidad es su gran apego y participación en la Semana Santa de Sineu .Formando parte de su Patronato. Lo que más nos ha llamado la atención es saber que el mismo reparte a domicilio la comida de los usuarios del Centro de Día de Sineu. El servicio a su comunidad ,le acerca de manera directa y personal a sus vecinos.

Nos ha sorprendido el que dedique su día a día volcado en las tareas de servicio .En este caso nuestra pregunta obligada es que nos cuente¿ qué ha hecho usted hoy y cada día junto con su equipo , beneficiando a los usuarios del Centro de Dia de Sineu?

Hemos repartido junto con miembros de Servicios Sociales, Protección Civil ,Brigada Municipal y Policia Local, la comida , ya elaborada a unos 9 familias. Ello supone repartirla en sus domicilios y tener un contacto directo con los mismos. Así puedo afirmar que conozco de primera mano esas necesidades.

En estos tiempos tan complicados, contamos con un servicio al que podemos llamar y pedir asistencia en el teléfono 971 52 00 27, ¿qué horarios tienen y cuáles son los servicios que nos pueden proporcionar?

Superados la veintena de días confinados en casa , desde el Ayuntamiento ofrecemos ayuda en estos difíciles momentos. Podéis llamar al 971 52 00 27 .Prestamos un servicio en equipo. Contamos con la participación conjunta para esta actuación de : los Servicios Sociales, Protección Civil , Brigada Municipal y Policía Local.

El horario al que podéis llamar es el horario de oficina. Las tareas demandadas se realizaran según las necesidades presentadas. Lo importante son las personas , nuestros vecinos. Por eso desde el Consistorio nos adaptamos a ellas. La realización de la Compra, en un comercio local y su posterior entrega ha sido una de las acciones más demandadas.

¿Qué medidas se han adoptado desde el Consistorio de Sineu , para hacer más llevaderos estos difíciles momentos?

Nos hemos centrado en una serie de medidas sociales y económicas para empresas y familias. Dentro de estas medidas se ha realizado una sustancial bajada de las cuotas de : escuela de educación infantil Sa Rota, tasas de ocupación de la vía pública, tasas del mercado local ,junto con una dotación especial recursos económicos y sociales.

¿Cómo describiría esta situación excepcional a nivel local , de Sineu , y nivel Insular?

A nivel local sólo me queda felicitar a toda la población por el correcto cumplimiento de las medidas impuestas. Es admirable la dedicación de todos los colectivos. Todos intentan ayudar .Especial agradecimiento a los payeses .Éstos son sólo un ejemplo de servicio a la comunidad.

A nivel balear podríamos pedir una directrices más concretas .Aquí destacaré la gran labor realizada por el Felib. Estas siglas corresponde a la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears .Esta entidad agrupa a los municipios y consells insulars de les Illes Balears para la defensa de los intereses comunes.

Presidida por el Alcalde de Costitx, Toni Salas , ha sido imprescindible para adelantarnos a las necesidades de nuestra sociedad. Esto nos ha permitido que los diferentes alcaldes estemos en constante comunicación. Nos hemos podido anticipar a las acciones gubernamentales.

En un momento en el que el tiempo se convertía en nuestro peor enemigo. Comentadas fueron las dudas sobre las actividades que continuaban con su actividad. Otra de las acciones que se han escapado de nuestro control es cuando encargamos material y no nos saben concretar la fecha de expedición. Por poner algunos ejemplos de esta situación.

¿Cuál ha sido su momento más difícil?

La suspensión del mercado semanal ha sido una de las acciones más difíciles. Esto supone una gran parón en nuestra actividad económica. Los puestos de frutas y verduras no superaban los 20 asistentes. La seguridad fue una de las mayores razones de peso para esta suspensión.

Dentro de las acciones de las que no tenemos independencia, que no podemos mover, es la libre utilización de los remanentes de Tesorería. El conocido superávit. Esperemos que esta situación nos proporcione el deseado control sobre esta tesorería. Recordaremos que la salud es lo más importante, que ya nos queda poco y que juntos saldremos de esta. Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado