En este mes es cuando mi corazón palpita más intensamente.
Editorial: Hoy no quiero tristezas, ni duelos densos, tampoco marchitas existencias, ni corazones rotos, ni lágrimas rojas, estamos en mayo
En este mes es cuando mi corazón palpita más intensamente. Me veo más optimista. Dice el refrán, el agua de mayo vale para todo el año. Este mes huele a fragancia, pétalos, creo que los sueños se realizan y ejecutan mejor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2020 - 06:39:14
Cuando nos dijeron que la pandemia comenzaba a doblegarse en mayo me hizo recordar que en otras épocas de mi vida era mi talismán. Mejor de su mano, lo prefiero así. Todo es más transparente en la humanidad.

Editorial: El mes de mayo por excelencia es sinónimo de flores, primavera, luz. Todo parece posible en este mes. Los cielos son amables, secos sus atardeceres. La propia naturaleza renueva su belleza. Llegan las mariposas más hermosas y los colores musicales. Siempre me ha encantado esta parte del calendario. Hemos dejado atrás el oscuro invierno y se despliega la vida con la alas más hermosas. Esas que rozan en ocasiones la puerta del parnaso. Es mi mes favorito junto con junio y septiembre. Cada estación la quiero a morir porque es vida, tiempo, vivencias, espacio, referencias de las otras. Pero mayo, me enamoras.

En este mes es cuando mi corazón palpita más intensamente. Me veo más optimista. Dice el refrán, el agua de mayo vale para todo el año. Este mes huele a fragancia, pétalos, creo que los sueños se realizan y ejecutan mejor. He visto obras que han tenido mucho éxito y sus autores ponen el acento en este mes. Cuando nos dijeron que la pandemia comenzaba a doblegarse en mayo me hizo recordar que en otras épocas de mi vida era mi talismán. Mejor de su mano, lo prefiero así. Todo es más transparente en la humanidad. Amanece, cada día una oportunidad.

Abril es una transición muy valiosa, llena nuestros pozos, embalses, alimenta las futuras cosechas. Tiene personalidad. Pero mayo es ese hijo que duerme arropado en tus brazos al margen de la edad.

Mayo tiene referencias para el planeta con mucha fuerza ya que cada día hay una celebración intensa. Comenzamos con la primera hoja de su particular calendario con el Día Internacional de los Trabajadores, seguimos contra el Bullying o el Acoso Escolar y se recuerda el Atún. Homenaje a la Libertad de Prensa y gran fiesta con el Día de la Madre, Star Wars, el Asma, recuerdos a las Matronas, el Patrimonio Africano, la Lengua Portuguesa. Hasta nos da libertad con el Día Internacional sin Dietas, pasión por Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se recuerda a quienes nos dejaron en la Segunda Guerra Mundial, las Aves Migratorias, es el Día de Europa.

Preñado mayo de grandes acontecimiento y homenajes cada día es una nota de sentimientos. Llegando al 9 está el Día Mundial del Comercio Justo, del Lupus. Día Internacional de la Enfermera, de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica y hasta el día europeo de las pequeñas empresas. Del Niño Hospitalizado, de las Familias, Objeción de Conciencia, de la Esclerosis Tuberosa. El 16 de este bonito mes el Día Mundial de la Luz, de la Convivencia en Paz.

Día Europeo contra la Obesidad, de Internet. Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Mayo estelar, amable, acogedor, como una madre celebra también el Día Mundial del Reciclaje, de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, Hipertensión Arterial, Museos, de las necesarias y vitales Abejas, del Ensayo Clínico, de la Enfermedad de Behçet. Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, de la naturaleza. De la biología y de los síndromes.

Suena bien este mes con Día Europeo de los Parques Naturales, la Erradicación de la Fístula Obstétrica, de los Parques Naturales. Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, de África, Hasta de Orgullo Friki. Acción por la Salud de las Mujeres, del Síndrome de Treacher Collins. Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, de la Salud Digestiva, de la Esclerosis Múltiple, del Síndrome Prader Willi. Día Mundial sin Tabaco. Grande mayo, inmenso, sublime. Cada jornada una razón para sentir, vivir, seguir adelante.

Hoy no quiero hablar de tristezas, ni corazones rotos, tampoco de lágrimas rojas, marchitas existencias, duelos densos. Dejarme que este sábado me permita esta licencia. Mayo también tiene días de lluvia, pero no es lo mismo que en invierno, anteayer vi en el horizonte un arco iris que cubría parte del cielo, y escondía las nubes, solo ocurre en este mes. Abril es una transición muy valiosa, llena nuestros pozos, embalses, alimenta las futuras cosechas. Tiene personalidad. Pero mayo es ese hijo que duerme arropado en tus brazos al margen de la edad. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado