Ofrecer información y resolver dudas a particulares y empresas
El Punto Información Único de Inca atiende en 1 mes a 370 personas, 220 particulares y 150 empresas; Central unidad de demandas
Nuestro objetivo principal es facilitar y agilizar el acceso a la información. Gracias a la implantación del PIU, los inquers y las inqueras tienen un único punto de referencia para resolver dudas y conocer toda la información que necesitan.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2020 - 11:20:54
En cuanto a las consultas más frecuentes, la mayoría de solicitudes son para pedir ayudas de alimentos o ayudas económicas para suministros básicos, tales como alquiler o electricidad.

El Punto de Información Único del Ayuntamiento de Inca atiende 370 personas en su primer más de funcionamiento. Más de 370 personas han sido atendidas por el Punto de Información Único (PIU) del Ayuntamiento de Inca, desde que se puso en marcha el pasado 14 de abril. Este servicio de atención a la ciudadanía nació con la finalidad de ofrecer información y resolver dudas a particulares y empresas sobre todas las ayudas económicas y sociales vigentes para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19.

Así pues, durante su primer mes de funcionamiento el PIU ha atendido a 220 particulares, de los cuales 180 se han derivado a Servicios Sociales, y 150 empresas. En cuanto a las consultas más frecuentes, la mayoría de solicitudes son para pedir ayudas de alimentos o ayudas económicas para suministros básicos, tales como alquiler o electricidad.

PIU a través de correo electrónico y formulario web. Además, cuando finalice el confinamiento, se habilitará un punto de atención presencial en el edificio del antiguo almacén de la estación de trenes.

Asimismo, también hay muchas consultas sobre ayudas de alquiler o moratorias de hipotecas. Por último, otras cuestiones frecuentes son las ayudas para autónomos o las solicitudes de información por parte de trabajadores afectados por expedientes reguladores de empleo.

Por otro lado, resaltar que la mayoría de solicitudes de información se han realizado de manera telefónica, aunque también se puede contactar con el PIU a través de correo electrónico y formulario web. Además, cuando finalice el confinamiento, se habilitará un punto de atención presencial en el edificio del antiguo almacén de la estación de trenes.

Por último, recordar que desde el Ayuntamiento de Inca se puso en funcionamiento el PIU con la intención de unificar toda la información referente a ayudas y medidas que se han aprobado tanto desde el Ayuntamiento como desde el Consell de Mallorca, el Gobierno de las Islas Baleares o el Gobierno Central frente a la Covid-19.

"Nuestro objetivo principal es facilitar y agilizar el acceso a la información. Gracias a la implantación del PIU, los inquers y las inqueras tienen un único punto de referencia para resolver dudas y conocer toda la información que necesitan de forma rápida y precisa ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado