El Ayuntamiento ha considerado conveniente ampliar los plazos
Inca ampliará los plazos para las solicitudes de bonificación de la tasa de basuras y del IBI, flexibilizar el cobro de los tributos y garantías
Así pues, para disfrutar de la tarifa reducida, tanto de la tasa de basuras como del IBI, se requería que el solicitante lo pides antes del 30 de marzo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 14 de marzo....
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/05/2020 - 11:59:10
Así pues, por ejemplo, el periodo de pago del recibo de agua se amplía a 4 meses y el periodo de pago de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, taxis, cajeros automáticos, vados, quioscos y la tasa por gastos.

El Ayuntamiento de Inca amplía los plazos para la solicitud de bonificación de la tasa de basuras y el IBI. El Ayuntamiento de Inca ha acordado hoy, por Junta de Gobierno, la ampliación del plazo para la presentación de la solicitud de bonificación de la tasa por el servicio de recogida, transporte, tratamiento y eliminación de basuras, por razón de capacidad económica hasta el 12 de junio.

Asimismo, el consistorio ha aprobado la ampliación de la fecha límite para solicitar la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles por familia numerosa también hasta el 12 de junio.

Entre otras actuaciones, se modificó la ordenanza fiscal para ampliar el plazo de pago a 4 meses y facilitar los fraccionamientos hasta 12 meses sin intereses, además de ampliar el importe por el que se necesita garantía a 18.000 €.

Así pues, para disfrutar de la tarifa reducida, tanto de la tasa de basuras como del IBI, se requería que el solicitante lo pides antes del 30 de marzo. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 14 de marzo se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, estado de alarma que ha sido prorrogado hasta el 24 de mayo de 2020 limitando la libre circulación de las personas, el Ayuntamiento ha considerado conveniente ampliar los plazos para pedir estas dos bonificaciones y dar así más tiempo para poder hacer las solicitudes.

"Ante esta complicada situación, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para adaptar la administración pública a las nuevas circunstancias sin causar ningún perjuicio a los ciudadanos", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. En este sentido, Moreno ha explicado que "somos conscientes de que hay personas que debido al estado de alarma no han podido solicitar estas bonificaciones y, por este motivo, hemos querido ampliar los plazos y dar 15 días más para poder realizar los trámites ".

Por último, recordar que el Ayuntamiento de Inca ya puso en marcha el pasado mes importante medidas fiscales para suspender y flexibilizar el cobro de tasas y tributos municipales con el fin de contribuir a reducir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covidien-19. Entre otras actuaciones, se modificó la ordenanza fiscal para ampliar el plazo de pago a 4 meses y facilitar los fraccionamientos hasta 12 meses sin intereses, además de ampliar el importe por el que se necesita garantía a 18.000 €.

Así pues, por ejemplo, el periodo de pago del recibo de agua se amplía a 4 meses y el periodo de pago de la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, taxis, cajeros automáticos, vados, quioscos y la tasa por gastos suntuarios amplía hasta el 31 de julio. Además, el paquete de medidas fiscales incluía también la reducción del importe mínimo por fraccionar una deuda, el cual pasa de los 100 a los 30 euros mensuales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado