TRAS LAS DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ.
La supresión de la cuarentena y el descenso de los temores ha hecho que reservas de viajes a España desde Inglaterra crezcan casi el 400%
Inglaterra: las reservas de viajes a España crecen un 400%. Los turoperadores admiten que “hace un mes atrás no hubiéramos previsto esta demanda". "El deseo de viajar se está imponiendo a los temores que genera la enfermedad”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/05/2020 - 06:08:23
Lo mismo que Ana, que también ha sido una de las tripulantes de cabina en estos primeros vuelos: “Uf, tenía ya muchas ganas, y todo el mundo parecía contento de volver a vernos, los compañeros de vuelo.

TRAS LAS DECLARACIONES DE PEDRO SÁNCHEZ. Inglaterra: las reservas de viajes a España crecen un 400%. Los turoperadores admiten que “hace un mes atrás no hubiéramos previsto esta demanda". "El deseo de viajar se está imponiendo a los temores que genera la enfermedad”. Los ingleses se han lanzado a reservar sus vacaciones en las agencias de viajes, tras haber tenido noticia del anuncio del presidente del Gobierno, de que a partir del próximo mes de julio España estaría abierta para recibirlos (Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”).

El incremento en las reservas se estima que es de un 400 por ciento respecto de este mismo momento en otros años, aunque naturalmente se viene de una situación de congelamiento de la actividad. Los turoperadores admiten que “hace un mes atrás no hubiéramos previsto esta demanda”. “El deseo de viajar –añaden– se está imponiendo a los temores que genera la enfermedad”.

Da mucha alegría ver caras conocidas, aunque sean caras enmascaradas”, bromea. También recuerda la importancia de las nuevas medidas higiénico-sanitarias y reconoce que con el nuevo protocolo ahora hay una limpieza exhaustiva.

La supresión de la cuarentena por parte de España ha sido el detonante, incluso aunque por el momento se mantiene, al menos oficialmente, la cuarentena que los británicos habrían de pasar en julio, cuando regresen a sus casas. Es previsible que pudiera haberse suprimido para entonces, pero las reservas se están haciendo incluso cuando por el momento estos viajeros saben que deberán pasar en sus casas hasta dos semanas encerrados.

Representantes turísticos españoles, pese a las buenas noticias, han manifestado su descontento porque los preparativos en España están bastante retrasados respecto a lo que ocurre en otros destinos competidores como es el caso de Portugal, Grecia e incluso Italia, aunque Italia no compite tan abiertamente en el turismo de sol y playa.

El pasado domingo a las 07:05 despegaba un CRJ 1000 de Menorca con destino a Mallorca y 13 pasajeros a bordo. Se ponía fin a 56 días sin operación de Air Nostrum y se cerraba un paréntesis en la que ha supuesto la primera vez sin vuelos en la historia de la aerolínea.

Sandra, miembro de la tripulación, muestra su satisfacción por el fin de la inactividad: “Realmente echaba de menos volar, me apetecía mucho subir al avión, despegar y cambiar de ciudad”. Lo mismo que Ana, que también ha sido una de las tripulantes de cabina en estos primeros vuelos: “Uf, tenía ya muchas ganas, y todo el mundo parecía contento de volver a vernos, los compañeros de vuelo, la gente del aeropuerto, los propios pasajeros”.

Ambas reconocen que la operación interislas tiene sus particularidades: son vuelos cortos con muchos pasajeros habituales. “La verdad es que la mejor entrada que podíamos tener porque llevamos gente que vuela mucho y a la que no hace falta decirle nada”, señalan.

Alberto, responsable de handling en Son San Joan, coincide con sus compañeras en que había bastantes ganas de volver. “Da mucha alegría ver caras conocidas, aunque sean caras enmascaradas”, bromea. También recuerda la importancia de las nuevas medidas higiénico-sanitarias y reconoce que con el nuevo protocolo ahora hay una limpieza exhaustiva y se desinfectan los aviones a fondo para mayor seguridad. Información de Prferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
juan
por favor no jueguen con el pueblo, una cosa son expectativas y otra la realidad, aun estamos es estado de alarma, sin vuelos, y al primer rebrote aqui no va a venir ni DIOS... cuidado que viene el lobo!!!
Tomeu
Globo sonda, el 400% de 0 es 0. Ni siquiera hay vuelos programados, como va ha haber reservas?