Tanta oferta en la carretera terminarán con el comercio de interior.
Manacor prepara una asociación de PIMECO de pequeños comerciantes y defenderse de las multinacionales que vendrán a las carreteras
Si se suman, la variedad y oferta es imbatible. Además no tienen nada que envidiar los clientes en precios, esas multinacionales mucha propaganda y promoción, pero en calidad les ganamos de mucho.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/06/2020 - 10:20:49
Ha terminado la pandemia y todos toman posiciones, pero en Manacor los comercios deben organizarse en una sola voz y desde las plataformas públicas y privadas informar a los residentes locales y comarcales.

Información publicada hoy 25 de junio 2020 en la Revista Perlas y Cuevas en la sección “Hablar por no callar” que firma un servidor. Porque es necesario que lo sepan el mayor número de comerciantes del municipio se reproduce aquí en su integridad en la versión web por Internet. Se avecinan nubarrones contra el comercio de proximidad y del centro de la ciudad y es el momento de preparar una estrategia muy seria.

Se está gestando en Manacor una Asociación de Comerciantes de PIMECO. Hablaba hace unos días con directivos de PIMECO de Palma porque me he enterado que hay un grupo de comerciantes interesados en montar en Manacor una delegación. Primero una Asociación de Comerciantes del comercio de proximidad y zonas urbanas dentro de la ciudad y luego reunión con la junta directiva de PIMECO en Palma para saber los protocolos, campañas, información general, ayudas, y como defenderse de las grandes empresas que plantean instalarse en Manacor en el extrarradio en la entrada de la ciudad.

También se han enterado que habrá desarrollo de servicios en la Ronda de Felanitx y que hay movimientos para implarse en Manacor las grandes multinacionales del comercio como son Leroy Merlin y Decathlon.

Discreción de PIMECO hasta que la Asociación en Manacor sea una realidad, exista la Junta Directiva Local y se de el visto bueno en asamblea. Días después hablé con comerciantes que estudian dar el paso y sobre todo desde que se han enterado que el Plan General de Manacor se puede desarrollar polígonos de servicios desde la zona del Híper Centro hasta la Residencia y desde allí hasta el cuartel de la Guardia Civil, a modo de Bulevar empresarial.

También se han enterado que habrá desarrollo de servicios en la Ronda de Felanitx y que hay movimientos para implarse en Manacor las grandes multinacionales del comercio como son Leroy Merlin y Decathlon. Tanta oferta en la carretera terminarán con el comercio de interior. Quieren prepararse y se defenderán con PIMEM que ya está implantada y ahora con PIMECO que ha comenzado andar. De hecho su presidente se desplazó a Manacor para tener el primer encuentro oficial y se dieron pasos muy sólidos.

Lo se de primera mano porque una de las personas que está empeñada en que se implante PIMECO en Manacor y defender los comercios pequeños y de proximidad, entre otras, es mi mujer Joana María Salas de Muebles Ducal y de AMICS. Ha comenzado el embrión y cuando se haga la Junta Directiva les tendré bien informados. He querido dar la primicia en mi sección del Perlas y Cuevas porque se trata del medio de comunicación decano y a punto de cumplir 60 años de historia y fundación.

Ha terminado la pandemia y todos toman posiciones, pero en Manacor los comercios deben organizarse en una sola voz y desde las plataformas públicas y privadas informar a los residentes locales y comarcales. Si se suman, la variedad y oferta es imbatible. Además no tienen nada que envidiar los clientes en precios, esas multinacionales mucha propaganda y promoción, pero en calidad les ganamos de mucho. Ha llegado la hora de apostar por el autónomo, el comercio de cercanía, a quien conoces y no te defrauda, quien te puede asesorar después de tantos años.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esta claro que el comercio local debe agruparse y asociarse, para poder competir en igualdad de condiciones.