Hasta septiembre será muy difícil programar vacaciones en estos países.
Mallorca beneficiada por el cierre de Turquía, Túnez y Egipto; Los ERTE demandados por el Turismo hasta diciembre serán en septiembre
30 de septiembre. El sector turístico ya ha planteado la necesidad de ampliar estos ERTE hasta finales de diciembre ante las incertidumbres que aún existen sobre la evolución de la temporada.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/06/2020 - 04:49:33
0 de septiembre. “Consultados los órganos de gobierno se ha dado apoyo unánime a la propuesta en tanto que presenta importantes avances respecto a la propuesta inicial”, ha señalado la patronal.

SEGÚN EL TUROPERADOR ALEMÁN DER TOURISTIK. Mallorca, beneficiada por el cierre de Turquía, Túnez y Egipto. La mayorista calculó que hasta septiembre será muy difícil programar vacaciones en estos países. Svensk Schikarsky, vicepresidente del área Sol y Playa del turoperador alemán DER Touristik, consideró que es imprescindible comenzar a hablar además de “emociones”, como la de estar en Mallorca y ver desde la ventana “un mar turquesa” que no se ve en Alemania (Termómetro de destinos: un trío ganador y muchos que no arrancan).

El directivo aseguró que será complicado llevar clientes a países como Turquía, Túnez y Egipto y calculó que hasta septiembre será muy difícil programar vacaciones en estos países, lo que beneficiará a destinos como Mallorca al perder a tres de sus más fuertes destinos competidores a causa del coronavirus.

El volumen de reservas, en cualquier caso, continúa a niveles muy débiles, y solo la esperanza de un gran repunte de la última hora, quizás cuando los primeros turistas vuelto sin problemas y demostrado que los viajes son seguros.

Un gran banco de camas había transmitido a Preferente sobre el pulso del mercado por destinos, y ha detallado que en España el que más reservas está registrando de largo es la costa de Cádiz, y que en el resto del Sur de Europa son Portugal y Grecia los que mejor están marchando.

El volumen de reservas, en cualquier caso, continúa a niveles muy débiles, y solo la esperanza de un gran repunte de la última hora, quizás cuando los primeros turistas vuelto sin problemas y demostrado que los viajes son seguros, pueda producirse una avalancha de compras.

EL SECTOR TURÍSTICO PIDE HASTA DICIEMBRE. Los ERTE se amplían hasta el 30 de septiembre. Patronal y sindicatos han alcanzado un acuerdo este jueves con el Gobierno para ampliar los ERTE hasta el 30 de septiembre. “Consultados los órganos de gobierno se ha dado apoyo unánime a la propuesta en tanto que presenta importantes avances respecto a la propuesta inicial”, ha señalado la patronal.

El Gobierno había ofrecido ampliar, en determinados casos, los ERTE de fuerza mayor total, aquellos en los que el expediente afecta a la totalidad de la plantilla y, además, regula las condiciones para que las empresas puedan acogerse a nuevos expedientes por fuerza mayor en caso de rebrotes.

De esta manera, los trabajadores afectados por un ERTE mantienen en este periodo el derecho a la prestación por desempleo, que no computará para el paro después del 30 de septiembre. El sector turístico ya ha planteado la necesidad de ampliar estos ERTE hasta finales de diciembre ante las incertidumbres que aún existen sobre la evolución de la temporada. Informa Preferente:com, edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado