Con el cierre de los centros escolares, la tecnología adquirió un papel vital
Estado de Alarma: El Policía Tutor de Inca realiza 576 actuaciones en el ámbito de la educación paya ayudar a los niños y niñas del municipio
Internet. Además, durante el estado de alarma el policía tutor de Inca también ha realizado otras actuaciones como visitas para revisar las condiciones familiares o la localización de alumnos desconectados, entre otros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/06/2020 - 10:39:00
Esto pone en valor la figura del policía tutor, que se han convertido en una pieza clave para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo ", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El Policía Tutor de Inca realiza más de 500 actuaciones en el ámbito de la educación durante el estado de alarma. Durado el estado de alarma, el policía tutor de Inca ha colaborado estrechamente con los centros educativos del municipio para ayudar a que los niños y niñas de Inca pudieran seguir con su educación, a pesar de estar confinados en casa. Así pues, el agente ha realizado un total de 576 actuaciones en el ámbito de la educación los meses de marzo, abril, mayo y junio.

"Con el cierre de los centros escolares, la tecnología adquirió un papel muy importante para poder seguir con el correcto funcionamiento del curso escolar. Sin embargo, muchos de alumnos no podían realizar las tareas de forma telemática por diversos motivos, como no disponer de un ordenador o conexión a Internet. Por este motivo, se requirió nuestra colaboración para conseguir llegar a estos alumnos y ayudarles a continuar con las clases ", explica Manel Crespí, Policía Tutor de Inca.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de intervenciones se han realizado para centros educativos de Inca, aunque también se ha colaborado con otros centros educativos de la comarca de Es Raiguer.

En el caso de Inca, el policía tutor se ofreció para recoger las tareas personalmente a los centros educativos y hacerlas llegar a los alumnos. También se ofreció la opción a los profesores que el material fuera remitido por correo electrónico para posteriormente imprimirlas en dependencias policiales y distribuirlas a los alumnos.

De forma paralela, el policía tutor también se ha encargado de repartir ordenadores para las familias que no disponían de equipamiento informático, cedidos por los centros escolares y la Consejería de Educación, la cual también ha cedido tarjetas CIM para facilitar la conexión a Internet. Además, durante el estado de alarma el policía tutor de Inca también ha realizado otras actuaciones como visitas para revisar las condiciones familiares o la localización de alumnos desconectados, entre otros.

En este sentido, cabe destacar que la mayoría de intervenciones se han realizado para centros educativos de Inca, aunque también se ha colaborado con otros centros educativos de la comarca de Es Raiguer. En estos casos, se trataba de alumnos que viven en Inca pero que están matriculados en institutos de otros municipios.

"Durante el estado de alarma, el policía tutor han estado en contacto permanente con los centros educativos de nuestra ciudad para ayudarles en todo lo que hiciera falta para que los niños y niñas de nuestra ciudad pudieran continuar con el curso escolar. Esto pone en valor la figura del policía tutor, que se han convertido en una pieza clave para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo ", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado