Recordamos que el servicio de esta zona incrementará en un 49,3%
Ponen la primera piedra de la futura cochera de la nueva flota de buses TIB de Inca e inversión estimada de 687.676 € con inauguración prevista para noviembre
La obra ubicada en el polígono industrial de Inca incluye la construcción de una cochera con capacidad para alojar quince autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido y un túnel de lavado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/07/2020 - 07:50:00
Además también se construirá un edificio que acogerá una sala de control y recaudación, un office y vestuarios de personal. La construcción de la nueva cochera quedará finalizada antes de la fecha de inicio del nuevo servicio.

El conseller Marc Pons pone la primera piedra de la futura cochera de buses TIB en Inca. La nueva cochera-taller acogerá parte de la nueva flota de los buses interurbanos a partir de noviembre. El conseller de movilidad y vivienda, Marc Pons; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el director general de movilidad y transporte terrestre, Jaume Mateu y el director gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes Van Bemmelen, han puesto esta mañana la primera piedra de la futura cochera de la nueva flota de buses TIB de Inca.

Durante el acto también ha participado el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, grupo empresarial que gestionará la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona y propietario de la nueva cochera.

Durante el acto también ha participado el presidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, grupo empresarial que gestionará la nueva concesión del transporte público interurbano de la zona y propietario de la nueva cochera.

La obra ubicada en el polígono industrial de Inca incluye la construcción de una cochera con capacidad para alojar quince autobuses, un taller, dos surtidores de carga rápida de gas natural comprimido y un túnel de lavado. Además también se construirá un edificio que acogerá una sala de control y recaudación, un office y vestuarios de personal. La construcción de la nueva cochera quedará finalizada antes de la fecha de inicio del nuevo servicio prevista el 8 de noviembre de 2020 y el valor estimado del proyecto es de 687.676'22 € euros (iva excluido).

La nueva infraestructura es una de las obras previstas en el contrato de la nueva concesión del servicio de transporte público de la zona norte que gestionará el Grupo Ruiz. Recordamos que el servicio de esta zona incrementará en un 49,3% respeto el servicio actual. Algunas de las mejoras serán, por ejemplo el incremento de frecuencias de algunas líneas, como la que conecta Palma con Platja de Muro o Palma con Port de Pollença; y también la creación de nuevas conexiones como la línea que une Muro, Sa Pobla con la bahía de Alcúdia.

Todo el servicio de la zona norte se hará con setenta tres buses nuevos de Gas natural comprimido, con nuevo buses 100% eléctricos y con cinco minibusos diésel. Durante el acto también se ha podido ver cómo serán los buses de la nueva flota del TIB que a partir de noviembre contará con 223 buses completamente nuevos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo para Inca y su zona de influencia