
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/12/2025 - 10:50:50 | ![]() ![]() |

![]() | Este dato refleja el trabajo conjunto de los servicios económicos y la voluntad de ofrecer una administración ágil, moderna y responsable», subraya el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. |
El Ayuntamiento de Inca consolida un plazo de pago bajo y abona las facturas a los proveedores en solo 14 días. El Ayuntamiento de Inca ha situado su periodo medio de pago global a proveedores en 14,06 días durante el tercer trimestre de 2025, consolidando así uno de los plazos de pago más bajos de las administraciones locales de su entorno.
«Consolidar un periodo de pago tan bajo es esencial para reforzar la confianza con nuestros proveedores y contribuir a su estabilidad. Este dato refleja el trabajo conjunto de los servicios económicos y la voluntad de ofrecer una administración ágil, moderna y responsable», subraya el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por otro lado, Moreno destaca que «esta cifra demuestra nuestro compromiso de gestionar los recursos públicos con la máxima eficacia y continuar impulsando medidas que faciliten la relación con empresas y profesionales que trabajan con el consistorio».
Así pues, este dato reafirma la buena salud financiera de la institución y el compromiso del consistorio con una gestión económica eficiente, rigurosa y transparente. El plazo registrado se mantiene muy por debajo de los 30 días que marca la normativa estatal, lo que pone de manifiesto la capacidad del Ayuntamiento para cumplir con sus compromisos y apoyar al tejido empresarial local.


- El Govern promociona el sector náutico de las Baleares en la feria BOOT de Düsseldorf, considerada uno de los foros más importantes a nivel internacional (Alemania)
- El Teatre Principal de Santanyí commemora el seu centenari amb un gran mural de Llorenç Garrit i Pato Conde
- ANPE FIRMA EL ACUERDO DE MEJORA DE LA INDEMNIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EL PROFESORADO
- El próximo jueves día 22 de enero de 2026 se presenta en la Librería Món de Llibres de Manacor el libro Martín y Martina del escritor y periodista José María Sánchez, a las 19:00 horas
- El Consell de Mallorca lanza por primera vez una convocatoria específica de ayudas al voluntariado
- La Rafa Nadal Academy acoge el primer torneo del FIP Tour de Pádel 2026 en España
- Carme Gomila anuncia la seva renúncia com a regidora de l’Ajuntament de Manacor, Antònia Pujades rellevarà al ple del proper mes de març a la delegada de Cohesió Social i Educació
- Aldeas Infantiles SOS e Inserta Empleo se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad
- Soy Theunisse y Erik Lado del Renshinkan Manacor y Llevant consiguen 2 quintos puestos en el Campeonato de España Junior de judo celebrado en Cataluña, llegaron a la semifinal
- Subvenciones del Consell de Mallorca para el patrimonio del Obispado en Sant Salvador de Felanitx, parroquia de Capdepera, Órgano de Petra, Sant Bartomeu de Montuïri (950.000€)


























Sí
No




















