
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/08/2012 - 09:09:20 | ![]() ![]() |

![]() | La organización a dividido el recorrido Manacor - Lluc en 6 etapas, la idea es que el gegantó, que pesa 15 kilos, sea llevado por ciudadanos de Manacor, por eso te puedes inscribir para llevarlo durante un kilometro en una de las etapas. |
Con motivo del año “Alcover”, declarado por el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Manacor; la Asociación Cultural Sant Domingo, en colaboración con la Institución Pública Antoni María Alcover, han organizado para el sábado día 8 de setiembre, coincidiendo con la subida de la part forana a Lluc, una subida con el gegantó Mossén Alcover a Lluc a peu desde Manacor.
La organización a dividido el recorrido Manacor - Lluc en 6 etapas, la idea es que el gegantó, que pesa 15 kilos, sea llevado por ciudadanos de Manacor, por eso te puedes inscribir para llevarlo durante un kilometro en una de las etapas.
Una vez finalizada la etapa, dispondrás de tres opciones: la primera, despedirte de la comitiva; la segunda, que la organización te lleve en coche a Inca para comenzar la caminata desde el pie de la montaña del Santuario de Lluc; o bien, una tercera, continuar la caminata hasta Lluc como acompañante de la comitiva.
Por el hecho de colaborar se te regalará una bolsa preparada por los servicios sociales del ayuntamiento. En su interior habrá una camiseta con el logo del año Alcover, una empanada, un senyoret, fruta y un vale para el autocar de regreso a Manacor la mañana de día 9.
La comitiva saldrá de la sede de la Institución Alcover y durante el recorrido por Manacor será portado por personas del mundo de la cultura, sociedad, política, deportiva, hasta la Residencia Municipal donde se dará el comienzo a la caminata. Igualmente se prevé que sea portado cuando realice el recorrido por el interior de cada municipio de paso por personas de ese municipio, así la participación será mas amplia y participativa.
También está confirmado que a la entrada de Sineu los gigantes del pueblo esperaran al ilustre personaje y lo acompañaran durante todo el recorrido dentro del casco urbano de Sineu. Si quieres participar puedes inscribirte a la Asociación Cultural Sant Domingo, gegantsmanacor@gmail.com, en la Institución Pública Antoni M. Alcover en la calle Pare Andreu Fernandez, o Bulla de Llevant.


- PRESENTACIÓ DE LA URNA CINERÀRIA (PARC DE L'AUBA I APROSCOM)
- EL PI PRESENTARÀ MOCIONS EN CONTRA DEL TIL A TOTS ELS AJUNTAMENTS ON TÉ REPRESENTACIÓ
- Prop de 70 comerços d'Inca participen a la iniciativa denominada Happy Shopping tots els dimecres de juny.
- Detenidas "siete" personas en Manacor por falsificación y delitos contra el patrimonio; y 2 más por robo con violencia y conducir ebrio
- Nuevas Generaciones insta a la oposición a “dejar de comer pipas desde la tribuna y bajar al terreno de juego a sudar la camiseta”
- Descripció dels treballs arqueològics a Realitzar durant la campanya de 2013 a son peretó
- TNU RECICLA MÁS DE 300 TONELADAS DE NEUMÁTICOS EN BALEARES DURANTE 2012
- Recollida de signatures per la retirada del Decret de Tractament Integrat de Llengües (TIL)
- SOL·LICITAM la derogació del Decret de Tractament Integrat de Llengües.
- Gobierno-Manacor: rechaza las alegaciones a las NNSS de PSOE, PSM, Federación y estima las del "Consell y del Colegio de Arquitectos"
11
















Sí
No










