Pimem
Los albergues juveniles sólo llegan al 30% de ocupación esta temporada
La Asociación.cifra en un 50% la caída con respecto al año pasado
pimem.es 14/08/2020 - 11:47:57

Los albergues juveniles sólo llegan al 30% de ocupación esta temporada

La Asociación cifra en un 50% la caída con respecto al año pasado

La situación de los albergues juveniles de nuestras islas también pasa por muchas dificultades ante la crisis provocada por el COVID 19. El año pasado por estas fechas la ocupación era del 80% y esto significa que la caída experimentada esta temporada ha sido de un 50%. Además de estas malas cifras, desde la Asociación de Albergues Juveniles-PIMEM han asegurado que ante las noticias aparecidas y las dudas generadas se han cancelado todos los viajes previstos.

Y es que ante la pandemia el modus operandi de los padres ha sido muy diferente. El presidente de la Asociación, Miquel Oliver, asegura que “las familias han reservado prácticamente todo a última hora, incluso han venido directamente sin reserva previa ya que sabían de la disponibilidad de espacio”.

El confinamiento vivido ha sido un periodo aprovechado por los empresarios del sector. Miquel Oliver asegura que “durante fue un tiempo donde se invirtió para crear los protocolos correspondientes y diseñar los mejores métodos de prevención”. Oliver ha añadido que “lamenta la escasa información recibida por las administraciones y que este hecho ha complicado un poco más la tarea de planificación y gestión de la temporada”.

En referencia a la procedencia de los huéspedes la mayoría de ellos provienen de colegios de España y de Europa. “La situación ha obligado a cancelar muchas reservas de viajes y esto representa el motivo real de las malas cifras” según el presidente . Entre los que han llegado finalmente a disfrutar de eta oferta hay una clara concienciación y respecto al virus. “Se aplican y respectan los protocolos establecidos” según Oliver.

De cara a la incertidumbre del 2021 Oliver asegura que la administración debería tener en cuenta las dificultades por las que pasa el sector. “Necesitaremos que nos apoyen, que estén junto a nuestras empresas en unos momentos muy difíciles para la hostelería en general”. Desde la Asociación se ha puesto de relieve la importancia del asociacionismo en momentos como éstos. Oliver “PIMEM facilita información, gestión y grupos de trabajo para encarar una situación totalmente novedosa para todos”.

 

Reciente
Visto
Comentado