VOX Baleares
VOX lleva al pleno del Consell una moción para fijar un destacamento de la UME en Mallorca tras el cap de fibló de Banyalbufar
El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la institución insular.
voxbaleares.es 31/08/2020 - 12:28:38

VOX lleva al pleno del Consell una moción para fijar un destacamento de la UME en Mallorca tras el cap de fibló de Banyalbufar

El Grupo de VOX en el Consell de Mallorca ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno de la institución insular en la que se insta a solicitar al Gobierno de España un destacamento permanente en la Isla de la UME (Unidad Militar de Emergencias) . Para el conseller y portavoz Pedro Bestard “los devastadores efectos del cap de fibló de Banyabufar vuelven a demostrar la necesidad de contar con un destacamento de la UME para una rápida actuación”.

El conseller de VOX ha señalado que Mallorca dispone de las instalaciones militares y ubicaciones específicas para poder contar con un destacamento de la UME. Desde VOX se apunta que la insularidad de Mallorca “hace imprescindible que efectivos de la UME estén en nuestro territorio y no tener que esperar, de media, entre ocho y diez horas para que se desplacen hasta ella cuando se produce una catástrofe importante cómo aconteció en el gran incendio de Andratx en 2007 o en las trágicas inundaciones del levante mallorquín en octubre de 2018, así como durante el reciente periodo de Estado de Alarma en nuestro país. La UME ha demostrado ser un recurso de apoyo importante”.

Desde la formación se señala que “debemos poner en valor el magnífico trabajo, la competencia y capacitación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, equipos de emergencias, Protección Civil o el propio Servicio de Gestión Forestal. Es necesario señalar que, ante situaciones de grave riesgo, dicho servicio tiene que hacer frente en solitario a los peores momentos de un incendio con el consecuente riesgo para la plantilla y la UME sería un refuerzo necesario”.

VOX quiere que el Consell de Mallorca se sume a la petición aprobada en el Parlamento balear en octubre del año pasado por la que se instaba al Ejecutivo de Armengol y al Ministerio de Defensa a realizar las gestiones necesarias para que Baleares cuente con una base permanente de la UME ubicada en Mallorca, con delegaciones y dotaciones de efectivos permanentes en Ibiza y Menorca. La propuesta salió adelante a pesar del voto en contra de Més per Mallorca y la abstención de El Pi.

Ha pasado casi un año desde entonces y Bestard cree que “el Gobierno balear no ha movido ni un dedo para no molestar a sus socios separatistas de Més. Ahora elevamos la petición al Consell de Mallorca. Veremos si toda una vicepresidenta, Bel Busquets, sigue oponiéndose a aquello que beneficia a los mallorquines y si la presidenta socialista, Catalina Cladera, mira para otro lado. De El PI, poco esperamos, no saben si suben o si bajan el pino, tanto les da estar con unos que con otros, siempre esperando las migajas del pacto”.

 

Reciente
Visto
Comentado