Tras la Junta de Portavoces
Company: “Los nuevos confinamientos demuestran que la evolución de la pandemia en Balears es preocupante”
Afirma que “no basta con poner en marcha medidas restrictivas si éstas no van acompañadas de un sistema de control para que sean eficaces.
pp.es 17/09/2020 - 08:16:19
Tras la Junta de Portavoces
 
Company: “Los nuevos confinamientos demuestran que la evolución de la pandemia en Balears es preocupante”
 
Afirma que “no basta con poner en marcha medidas restrictivas si éstas no van acompañadas de un sistema de control para que sean eficaces.
 
Reitera el apoyo del PP a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias pero lamenta que la gestión del Govern genere “más inseguridad que certeza”
 
El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company ha afirmado, tras la reunión de Junta de Portavoces del Parlament que las nuevas medidas restrictivas implementadas por el Govern en las zonas de Palma, Vila y Sant Antoni “son la constatación que la evolución sanitaria de la pandemia en nuestras islas es preocupante, no está controlada y cada vez hay más zonas en las islas que se están confinando” a lo que ha añadido que “la situación no va bien y las medidas llegan tarde”.
 
Company ha destacado que “doscientos casos diarios, que es lo que se está produciendo ahora en Baleares, nos sitúa en una posición complicada por encima de los contagios que se producían en abril. Y con 146 contagios por 100.000 habitantes, estamos por encima del Umbral de Alto Riesgo marcado por el Centro Europeo para la detección y control de enfermedades”.
 
El presidente del PP ha afirmado que “una segunda reflexión es que hacen falta medidas claras, muy explicadas y perfectamente zonificadas que, sobre todo, generen certeza y confianza entre la población” y ha apuntado que “esto no es lo que está sucediendo, por lo que el Govern Armengol debería hacer una reflexión en lugar de ir poniendo medidas sobre la mesa sin que los ciudadanos sepan con seguridad si deben cumplir unas u otras”.

Como tercera reflexión, el presidente „popular‟ ha señalado que “no basta con poner una batería de medidas en marcha si no hay un sistema de control detrás. Y a día de hoy no hay prácticamente ningún control en las zonas que han sido confinadas en Palma”, por lo que ha reclamado que “si se aplican medidas restrictivas se pongan en marcha los sistemas de control pertinentes para que éstas sean efectivas”.
 
“Desde el PP secundaremos siempre todas las medidas sanitarias que estén avaladas y justificadas desde el punto de vista sanitario, pero creemos que la gestión del Govern está generando más inseguridad que certezas y tranquilidad entre la ciudadanía”, ha concluido Biel Company.
 
 
Reciente
Visto
Comentado