Vox Baleares
VOX denuncia que el Gobierno balear recorta becas escolares y alerta del cierre de comedores en las escuelas
VOX ha pedido información por escrito al Gobierno de las Islas Baleares para que aclare a cuántas familias y centros afecta el recorte en las becas de comedor.
voxbaleares.es 01/10/2020 - 07:25:21

VOX denuncia que el Gobierno balear recorta becas escolares y alerta del cierre de comedores en las escuelas

VOX ha pedido información por escrito al Gobierno de las Islas Baleares para que aclare a cuántas familias y centros afecta el recorte en las becas de comedor.

Ante las quejas de los padres y las propias circulares informativas remitidas por las direcciones de los centros educativos, se ha constatado la reducción, cuando no eliminación de las becas comedor para el presente curso escolar 2020-2021.

El hecho de que, en adaptación a las medidas de seguridad derivadas de la pandemia del COVID19, un numero considerable de centros hayan optado por horarios escolares intensivos en lugar de jornada partida, ha conllevado que se altere el servicio de comedor hasta el punto de desaparecer en algunos casos. “Esta situación acarrea dos grandes problemas. Por una parte, se hace difícil conciliar vida laboral y familiar, pues muchos padres necesitan que sus hijos recurran al servicio de comedor para poder recogerlos al final de su jornada o durante una pausa de la misma.

Por otra parte, al desaparecer las becas de comedor se perjudica a las familias más humildes, aquellas para las que el comedor escolar supone garantizar una comida completa y equilibrada para sus hijos”, ha manifestado el diputado portavoz de VOX, Jorge Campos. “Y aún se da una tercera cuestión al respecto. Los colegios que cuentan con su propia cocina, especialmente los más pequeños de barrios trabajadores que apuestan por un menú casero y saludable, se ven obligados a prolongar los ERTEs que afectan al personal de cocina.

Y ello conllevaré inevitablemente su despido”. Así, pues, desde el Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares se formula las siguientes preguntas con solicitud de respuesta por escrito: “¿Qué partida económica se ha dispuesto para las becas comedor en Baleares para el presente curso 2020-2021 en relación al año anterior? ¿Qué número de becas comedor se han aprobado y qué diferencia suponen respecto al curso anterior? ¿En qué situación quedan los trabajadores del personal de cocina de estos centros y qué posibilidad tienen de prolongar sus ERTEs? Del total de los centros educativos de Baleares en los que se dispone de servicio de comedor y se han otorgado becas comedor hasta ahora: ¿cuantos centros quedan sin servicio de comedor respecto al años pasado?”.

 

Reciente
Visto
Comentado