Vox Baleares
Sánchez castiga a Baleares en el reparto de presupuesto mientras premia con casi 2.000 millones a Cataluña, 11 veces más que a las Islas
VOX ha denunciado el castigo al que Pedro Sánchez vuelve a someter a Baleares en el reparto de inversiones anunciado en los Presupuestos Generales del Estado.
voxbaleares.es 30/10/2020 - 08:46:23
Sánchez castiga a Baleares en el reparto de presupuesto mientras premia con casi 2.000 millones a Cataluña, 11 veces más que a las Islas
 
VOX ha denunciado el castigo al que Pedro Sánchez vuelve a someter a Baleares en el reparto de inversiones anunciado en los Presupuestos Generales del Estado. El Gobierno invertirá en Baleares 201,64 millones de euros, sólo por detrás de las autonomías de La Rioja y Navarra. La palma se la lleva Cataluña con 1999,3 millones de euros, más de 11 veces de los 174 millones que llegarán a Baleares.
 
El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha señalado que “Baleares es de las peores dotadas económicamente. Ahora nos encontraremos con el discurso del victimismo del nacionalismo, la izquierda y de otros partidos. Es verdad que estamos mal financiados y que el sistema necesita revisarse. Lo que llama la atención es que Cataluña, en clara rebeldía, se lleve casi 2.000 millones de euros y que el País Vasco, que tiene su concierto que crea diferencias entre todos los españoles, se haga con 512 millones. Se premia a los que desafían al Estado, a la nación española y al estado de derecho. Y a Baleares no llegan ni 200 millones de euros”.
 
“De lo que nadie habla es del porqué hemos llegado a esta situación. Nuestro estado de las autonomías es un agujero insostenible, que crea diferencias entre los españoles y que debe ser solucionado. El problema no es otro que el sistema autonómico. Ahora toca oír las quejas de los que además peor gestionan y que nos endeudan hasta el infinito y más allá”, ha concluido Campos.
 
 
Reciente
Visto
Comentado