EUIB
JUANJO MARTÍNEZ SE PRESENTA A LA REELECCIÓN COMO COORDINADOR GENERAL DE EUIB
Acompañado de parte de su equipo, ha mostrado las líneas maestras del proyecto que afirma que serán continuistas con la tarea desarrollada por los últimos 5 años.
premsaeuib 12/03/2021 - 16:03:38
JUANJO MARTÍNEZ SE PRESENTA A LA REELECCIÓN COMO COORDINADOR GENERAL DE EUIB

Juanjo Martínez Riera, actual coordinador general de Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) ha anunciado hoy en el centro de Palma su candidatura a la reelección como máximo dirigente de la formación, con el aval de la ejecutiva, hasta el 2024.
 
Acompañado de parte de su equipo, ha mostrado las líneas maestras del proyecto que afirma que serán continuistas con la tarea desarrollada por los últimos 5 años (casi un año de prorroga debido a la pandemia). Ha marcado la convicción y reafirmación de EUIB como formación anti-capitalista y de clase trabajadora, verde, feminista y con la aspiración de construir unidad popular, no solo con Podem sino también con otras fuerzas a la izquierda del Partido Socialista, como Gente por Formentera con quien ya tienen una confluencia entre otros. Para garantizar el máximo de peso específico por parte de la izquierda a las próximas elecciones y así poder reeditar un Gobierno de izquierdas en 2023. 
 
El coordinador de EUIB también hizo referencia en que la organización ha cumplido con todos los objetivos que se marcaron el 2016, se creó unidad popular, en las generales primero con Unidas Podemos Más, y posteriormente a las autonómicas forjando Unidas Podemos, así como la coalición insular de Formentera GxF+PSIB+EUIB. Por otro lado también ha incrementado su presencia municipal con acuerdos amplios así como su extensión territorial, que se ha visto claramente reforzada durante los últimos 5 años, aunque ha reconocido que la pandemia ha parado los planes de extensión de la formación. 
 
También ha hecho referencia al ámbito económico donde la formación ha pagado el 97% de la deuda histórica que la formación arrastraba desde hacía años y ha afirmado que EUIB tiene un futuro económico garantizado solo con las cuotas de los afiliados. 
 
Juanjo Martínez, Palma, el 22 de abril del 1991 (29 años), estudió geografía en el Universitat de les Illes Balears (UIB) y actualmente se asesor de grupo de Unidas Podamos en el ayuntamiento dePalma.
 
 
Reciente
Visto
Comentado