EUIB
EUIB darà apoyo a las movilizaciones y reclama una banca pública
Los representantes sindicales de CCOO Islas Baleares, UGT Islas Baleares y la CGT Islas Baleares han convocado una movilización para el día 10 de mayo.
premsaeuib 06/05/2021 - 16:00:09
EUIB darà apoyo a las movilizaciones y reclama una banca pública

El cinco de mayo el Coordinador Juanjo Martínez y la Portavoz de EUIB Laura Pérez, mantuvieron una reunión con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la entidad bancaria BBVA.
 
Los representantes sindicales de CCOO Islas Baleares, UGT Islas Baleares y la CGT Islas Baleares han convocado una movilización para el día 10 de mayo en la plaza del Olivar a las 18 horas, y en esta lucha EUIB se ha comprometido a movilizar a sus bases para fortalecer la lucha por el mantenimiento de las oficinas y la ocupación.
 
Conjuntamente se han tomado los acuerdos para luchar conjuntamente para evitar la oligopolització de la banca, además de poner en valor la función social de las entidades bancarias y a favor de la ocupación. Además, coincidieron los representantes sindicales y EUIB en el hecho de que la solución es apostar por la construcción de una banca pública, un elemento prioritario y que además puede ser un ingrediente clave en la ocupación.
 
Mediante el establecimiento de una Banca Pública, el sistema democrático se fortalecería, se crearían lugares de trabajo, y tendríamos una banca transparente y al servicio de sus usuarios. 
 
 
Reciente
Visto
Comentado