Convenio limpieza viaria
CCOO del Hábitat Balears informa el bloqueo de la negociación delConvenio de limpieza viaria y RSU de Baleares
CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE LIMPIEZA VIARIA EN BALEARES POR EL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO
ib.ccoo.es 14/09/2021 - 18:53:43

Convenio limpieza viaria

CCOO del Hábitat Balears informa el bloqueo  de la negociación  delConvenio de limpieza viaria y RSU de Baleares.

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL DE LIMPIEZA VIARIA EN BALEARES POR EL BLOQUEO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO

Hoy 14 de septiembre a las 10:00h se ha reunido la mesa negociadora del convenio provincial de limpieza viaria.

La patronal ha querido entrar a negociar directamente el articulado, pero Miguel Pardo, Secretario General de CCOO Hábitat Baleares, ha querido dejar claro cuál era el marco de negociación, su vigencia y la aplicación general a todo el sector en las Islas Baleares. Para ello era necesario el documento que se había comprometido en el TAMIB la FELIB, que no se ha aportado.

El problema es que la aplicación del convenio, cuando se firme, sólo afectaría a las nuevas contratas, dejando fuera a todas las contratas que ya están adjudicadas, creando un agravio comparativo entre trabajadores del mismo sector de diferentes ayuntamientos, algo que es inaceptable para CCOO.

Por ello, desde la Federación de CCOO del Habitat Baleares se va a convocar una asamblea general del sector el próximo 28 de septiembre a las 16:00h, para que se vote una HUELGA GENERAL del sector de limpieza viaria en Illes Balears, con el objetivo de forzar a la administración pública a asumir los costes de incrementos salariales del convenio provincial en las contratas. La patronal no puede hacer nada al respecto, y son los Ayuntamientos y la FELIB quienes deben responsabilizarse.

La UGT por medio de sus representantes en la negociación se adhiere a la postura de CCOO.

 

Reciente
Visto
Comentado