Vox Baleares
VOX pide ayudas para los voluntarios de protección civil
SOCIALISTAS, COMUNISTAS E INDEPENDENTISTAS DAN LA ESPALDA A LAS AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE MALLORCA
voxbaleares.es 14/10/2021 - 16:30:31

VOX pide ayudas para los voluntarios de protección civil

SOCIALISTAS, COMUNISTAS E INDEPENDENTISTAS DAN LA ESPALDA A LAS AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE MALLORCA

El Pacto ha votado hoy en contra de la moción que ha presentado VOX en el Consell de Mallorca mediante la cual la formación liderada en la institución por Pedro Bestard pedía al equipo de Gobierno establecer proporcionalmente una línea de ayudas directas para las distintas Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Mallorca así como instar al equipo de Gobierno a destinar los vehículos en desuso y utilizables del cuerpo de Bomberos de Mallorca para dichas agrupaciones.

La consellera insular de VOX, Cristina Macías, ha recordado que actualmente existen en Mallorca 41 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, organizaciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyo fin es cooperar con las Administraciones Públicas en las funciones de protección civil. “Unas agrupaciones que actúan en todo tipo de catástrofes y problemas, desde inundaciones a incendios pasando por su labor durante la pandemia. Unas agrupaciones que son las eternas olvidadas por las instituciones aunque son queridas y valoradas por todos y cada uno de los ciudadanos de Mallorca, especialmente aquellos que han recibido su ayuda cuando más lo han necesitado” ha asegurado Macías.

La consellera insular de VOX ha hecho visible su enfado al comprobar que PSOE, Més y Podemos se han negado a ayudar a estas agrupaciones. “Querer es poder y ustedes no han querido. Igual es que conocen poco la labor de estos voluntarios, quizá en sus municipios no hay agrupaciones, igual no han vivido una tragedia en su casa, no han tenido que ver como su casa es arrasada por el agua y un voluntario con una cuerda que él mismo ha comprado llega en su ayuda. Siento pena y decepción. No ha salido adelante esta propuesta pero no se preocupen que, si ustedes lo necesitan, estos voluntarios estarán allí para ayudarles con más o menos seguridad. Porque estos voluntarios son grandes personas con grandes corazones. Hoy se ha evidenciado que no todos lo dan todo por los ciudadanos” ha lamentado Macías en el pleno.

 

Reciente
Visto
Comentado