Valoración del Pleno del Parlament
El PP de Balears considera que si el PSOE vota en contra del Régimen Fiscal en el Senado, Armengol “tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, lamenta que la ministra Montero "ha engañado a Balears".
pp.es 19/10/2021 - 14:55:40
Valoración del Pleno del Parlament

El PP de Balears considera que si el PSOE vota en contra del Régimen Fiscal en el Senado, Armengol “tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, lamenta que la ministra Montero "ha engañado a Balears"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha recriminado a la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, que si los senadores del PSOE no votan a favor del Régimen Fiscal, este miércoles en el Senado, “tendrá que dar explicaciones a los ciudadanos de Balears".

Toni Costa, durante la sesión de control al Govern del Pleno del Parlament de este martes, ha lamentado, en este sentido, que la ministra María Jesús Montero, "ha engañado a Baleares" y lo ha argumentado asegurando que tras conocer las cifras de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene se ha constatado claramente que Armengol y la ministra Montero “lo único que acordaron es un ejercicio de trilerismo presupuestario que nos debería avergonzar a todos”.

“Los más importante no es lo que nos dijeron, sino lo que nos esconden” porque “el acuerdo firmado ha implicado un tijeretazo de 30 millones de euros; la mayor de toda España”. “Nuestros peores pronósticos se han confirmado, nos han vuelto a engañar y no es la primera vez” ha añadido.

Con todo, el portavoz del PP en el Parlament ha remarcado que “qué lejos queda aquella presidenta tan reivindicativa cuando gobernaba Rajoy pero que ahora agacha la cabeza sistemáticamente ante Sánchez; sin embargo, todavía estamos a tiempo de arreglar parcialmente el desastre que usted ha montado. Pida a sus senadores que voten a favor mañana. Si no lo hace, tendrá que dar cumplidas explicaciones ante los ciudadanos de estas islas”, ha concluido.
 
 
Reciente
Visto
Comentado